Schiaretti afirma que la Humanidad trabaja para superar la pandemia

El gobernador expresó su deseo de que sea este año, aunque consideró que sería imprudente poner una fecha
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:33

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó ayer su deseo de que en 2021 se pueda “derrotar a la pandemia” de coronavirus, al tiempo que estimó que la economía crecerá este año, ya que se presentan oportunidades para la Argentina y también para la provincia “en el complejo agroindustrial”.

“No veo en Córdoba un horizonte de dificultad, la situación va a ser mejor que en 2020, porque va a crecer la economía y porque los compromisos firmados con el Gobierno nacional, con quien tenemos una relación institucional correcta, lo vienen cumpliendo a rajatabla”, dijo Schiaretti en un discurso durante una reunión en la sede central de la Fundación Mediterránea.

Para justificar su optimismo, mencionó que el Gobierno nacional " ya giró los fondos de enero y febrero para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia" y también las inversiones para obras públicas que la Provincia viene realizando.

Schiaretti se refirió a las vacunas contra el coronavirus que están llegando al país desde diferentes lugares del mundo, como Rusia y China, y afirmó que generan la expectativa de superar la pandemia.

"Las vacunas se hicieron rápido, cuando antes demoraba entre seis y ocho años", dijo, y agregó que eso lo hace sentir "optimista”.

Asumió que la pandemia generó "cambios" en el comportamiento del ser humano, de la producción, de la distribución y de la sociedad, dando un “impulso fundamental al trabajo a distancia" y a una forma diferente de educar.

En ese sentido, sostuvo que “la educación virtual vino para quedarse”, y vaticinó mayor demanda del turismo por la necesidad de estar "más tiempo al aire libre".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios