César Abdala

El intendente de Laboulaye pide cárcel a los que violen las restricciones

La ciudad del sur provincial atraviesa una difícil situación ante un nuevo pico de contagios de coronavirus. "Le pido al gobernador que instruya al fiscal general para que aparte de las multas, marcadas de dedos y proceso penal, que tengan 4 o 5 días en un calabozo aquellos que transgreden", indicó
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:34

Laboulaye, la ciudad cabecera del único departamento en el sur cordobés que no está contemplado dentro de alto riesgo por Covid-19, atraviesa una difícil situación ante un nuevo pico de contagios. Entre el lunes y ayer se reportaron 73 nuevos casos de Covid-19, lo que da un acumulado de 123 positivos activos y dos nuevos fallecimientos, según informó Puntal de Río Cuarto.

Ante este panorama, el intendente César Abdala pidió sanciones más duras y castigar con días de detención a quienes violan las restricciones y son parte de juntadas o fiestas clandestinas.

Los datos de los últimos dos días son preocupantes. El lunes se informaron 42 nuevos casos y ayer fueron 31 los contagiados confirmados, lo que eleva la cifra de activos a 123, y dos muertes.

 

“Creo que es más dañino propagar una pandemia que robar una gallina"

En diálogo con Puntal, el intendente Abdala expresó su malestar por la situación que se atraviesa y fue contundente al reclamar penas más duras. “Le pido al gobernador que instruya al fiscal general para que aparte de las multas, marcadas de dedos y proceso penal, que tengan 4 o 5 días en un calabozo aquellos que transgreden, hacen fiestas clandestinas o juntadas”.

El titular del Ejecutivo municipal ratificó que son estos encuentros o juntadas masivas los focos principales de contagio. Y señaló que, a pesar de los controles y acciones que se llevan a cabo para desactivarlas, siguen reiterándose.

“Hay que ser más rigurosos con la sanción para que la gente sepa que si transgredís tenés que pagar con la detención. Las multas no sabemos siquiera si las pagan”, dijo el intendente.

“Creo que es más dañino propagar una pandemia que robar una gallina. Entonces , por qué a uno lo metés al calabozo y al otro, que está expandiendo una pandemia que puede ser letal para mucha gente, lo están perdonando y viendo sus libertados. No hay relación”, sentenció Abdala.

Más de
3
5
18%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios