Colonia Bismarck - Negativa de Educación

La UEPC exige suspender clases

“Pese al decreto municipal dado a conocer el miércoles en Colonia Bismarck, que suspende todas las actividades en esta localidad, incluyendo la presencialidad escolar, el Ministerio de Educación se niega a reconocer la medida e insiste en que se mantenga el dictado de clases en las escuelas”, informaron desde el gremio docente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Apuntaron además que “a raíz de la situación sanitaria que estamos atravesando, las autoridades municipales de Colonia Bismarck, del Departamento Unión, decretaron el cierre de todas las actividades y las clases presenciales en la Escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta”.

“Sin embargo, el Ministerio de Educación, contradiciendo la medida del municipio, está convocando a los docentes a continuar con el dictado de clases presenciales en esas instituciones”, se quejaron.

Afirmaron en un comunicado que “desde el Consejo Departamental de UEPC Unión exigimos a las autoridades de Educación que se suspenda la presencialidad y se proceda al dictado de clases virtuales, durante el tiempo estipulado en el Decreto Municipal 26/21, para resguardar la salud de toda la comunidad educativa”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios