Varios municipios ya adhirieron a la propuesta

Córdoba lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

Schiaretti presentó la iniciativa que acompaña la salud integral de mujeres gestantes y niños de hasta 45 días. Las beneficiarias percibirán una asignación de 10 mil pesos y accederán a controles completos durante y después del embarazo

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezó esta mañana la puesta en marcha de la edición 2021 del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás.

En esta política de Estado, pionera en Argentina, participa el Gabinete Social provincial, integrado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; Coordinación, Silvina Rivero; Salud, Diego Cardozo; y Gobierno, Facundo Torres.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social y a niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Más información, en la edición de papel de mañana.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios