En Santa María de Punilla

Afirman que hubo tres pacientes de coronavirus que murieron antes de poder derivarlos

"Eran lejanas las imágenes de gente sin atender y el último fin de semana de mayo se vio eso en nuestro hospital". Con esas palabras y una descripción que profundiza la preocupación, la bioquímica Verónica Reyes relató cómo atraviesan la saturación sanitaria en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, según consignó Noticiero Doce de Córdoba capital.

La profesional afirmó que hubo tres pacientes que murieron por coronavirus antes de que puedan derivarlos a camas de mayor complejidad. "Una señora se complicó y no se la pudo derivar en tiempo y forma. No había camas, si hubiese habido hubiese tenido una oportunidad más por lo menos. No la tuvo. Hubo tres casos así en el hospital", confirmó.

 

"Lleno por todos lados"

Según su relato, el pico de contagios impactó con fuerza desde la última semana de mayo: "El hospital modular era para recibir pacientes y estabilizarlos. Y en caso de que requirieran intubación y respirador, tenerlos en shockroom y después derivarlos a otro hospital. Eso no se puede por el colapso que hay, está lleno en todos lados y se dificultó la derivación".

Más de
1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios