El lanzamiento se realizó de manera virtual

Incubacor: 18 proyectos seleccionados

Durante seis meses trabajarán en el desarrollo de las ideas de negocio. En esta edición se incrementó la participación de proyectos del interior y de mujeres

La quinta cohorte del programa Incubacor comenzó el jueves con la presentación de 18 proyectos seleccionados, que durante seis meses transitarán el proceso de preincubación para la validación técnica y comercial de las respectivas ideas de negocio.

En el lanzamiento concretado de manera virtual participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario Pyme, Angel Quaglia.

A través del programa, emprendedoras y emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos, salud, agrotech, género, sociales, entre otros.

Los proyectos reciben asesoría, capacitación, asistencia y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución.

En esta edición, de los 18 proyectos elegidos, 10 (56%) provienen de ciudad de Córdoba; y los ocho restantes (44%) son del interior. Los proyectos liderados por mujeres este año aumentaron: se presentaron 10 (56% del total), cuando en las cohortes anteriores llegaron a 10% y 15%. Este incremento se debe al trabajo transversal entre Incubacor y el Espacio de Mujeres de la Córdoba Productiva.

Los proyectos seleccionados son: ArteHa, de Río Ceballos; SP Mangueras de silicona, de Córdoba; Equilibrate (Deportes), de Córdoba; Reality Team, de Villa María; Lumbre, de Río Ceballos; Résugique, de Córdoba; Pilot.AR Agro, de Córdoba; FS Life, de Córdoba; Berna, (Hidromiel), de Los Reartes; Loca Mala, de Malagueño; Rindo Online (deportes), de Córdoba; Maricón Latinx, de Córdoba; Santa Lucía, de Villa María; Hidro Green, de Del Campillo; Ninfa (deportes), de Córdoba; Bienvenides, de Córdoba; We Keep, de San Francisco y Motus, de Córdoba.

La apertura estuvo a cargo del ministro Eduardo Accastello, quien destacó de los participantes el “espíritu creativo y la acción colaborativa para poder complementar sus ideas y no quedarse en el desafío personal. Ustedes son emprendedores y emprendedoras con compromiso y desafíos colectivos”.

Luego, sostuvo que los jóvenes, aún en momentos críticos, “han dado el puntapié inicial a un tiempo de esperanza”, y felicitó a quienes son parte de esta quinta cohorte “por la energía que les imprimen a sus sueños, que nos estimulan e inspiran y nos marca hacia donde tenemos que ir”.

Por su parte, Juan Pablo Inglese manifestó: “Esta edición que es federal, democrática e inclusiva nos demuestra que más allá de las dificultades podemos salir adelante con el esfuerzo de ustedes y de todos nosotros”.

María Victoria Puig, emprendedora de la III Cohorte, comentó su experiencia de su paso por Incubacor, con su proyecto de la Escuela Multidimensional de Espalda -EME-, proyecto que devino en una pyme y ahora está iniciando el camino de internacionalización.

Participaron también el director ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino; la secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto de la Universidad Siglo 21, Marcela Tello.

Por el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, la coordinadora general, Silvia Aisa; por la Incubadora de la UTN, Natalia Nachef y Jenny Aguirre de Anden; el director ejecutivo de Ciiecca, Pablo Bozzano; el director ejecutivo del vivero metalúrgico de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Mauricio Barillia; representantes de organismos públicos, privados y académicos de los Ecosistemas de Villa María, San Francisco y Río IV. Y representantes de los Ecosistemas de Chile, Perú y República Dominicana.

El jurado para esta quinta cohorte estuvo integrado por parte del director Pyme, Gustavo Correa, y la coordinadora del Espacio Mujeres de la Córdoba Productiva, Laura Pedernera, por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

El coordinador general del Programa Emprende con tu Pasión, Pablo Azulay, y la subdirectora de Capacitación y Desarrollo, Adriana Escriva, por la Agencia Córdoba Deportes.

El coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emanuel Peña, y la docente Natalia Schmidt, por la Universidad Siglo 21.

La directora ejecutiva de la Fundación E+E, Cecilia Corregidor, y el presidente de Fundación GEN E, Daniel Calvo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios