Córdoba

La iniciativa que reduce las tarifas de gas beneficiará a 680 mil familias

Poco más de 680 mil familias de Córdoba serán beneficiarias por la reducción de las tarifas de gas que se debate en el Congreso nacional, que obtuvo media sanción de la Cámara baja, afirmó la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba).

“Es un alivio importante para 680 mil familias cordobesas”, destacó la legisladora nacional en declaraciones a los medios de prensa al referirse al proyecto de ley que promueve la disminución en las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, en los que se registran bajas temperaturas.

Estévez resaltó que la iniciativa “servirá para mejorar la calidad de vida de muchísimos usuarios residenciales de nuestra querida provincia” de Córdoba.

La Cámara de Diputados aprobó y envió en revisión al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

En este sentido, la diputada Estévez detalló que la disminución de las tarifas de gas será de entre el 30% y 50% , dependiendo de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios.

“Para que tomemos dimensión del impacto que tendrá esta política nacional en Córdoba, de los 2.750.000 nuevos beneficiarios que se incorporarán, 680 mil son cordobeses y cordobesas, es decir, casi un 25% del total”, remarcó la diputada nacional.

 

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios