Pandemia de coronavirus

El 71% de mayores de 18 años en Córdoba está vacunado al menos con primera dosis

miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:14

El 71% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada contra el coronavirus en la provincia de Córdoba al menos con la primera dosis y hasta la fecha "no se detectó la variante Delta" en la provincia, informaron hoy autoridades sanitarias.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que la próxima semana “se llegará a aplicar las dos dosis a un 25% de esa población", mientras que un 16% completó el esquema hasta ahora.

La semana que viene "ingresarán 250.000 dosis destinadas a completar esquemas de segundas dosis", dijo Cardozo y agregó. "Córdoba no acumula dosis, las aplica ni bien llegan a la provincia".

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aclaró que hay un alto porcentaje de personas inscriptas, pero que es necesario seguir incentivando a anotarse en el sitio oficial.

En ese sentido, sostuvo que el mensaje es "instar a toda la población mayor de 18 años que se inscriba en la página web oficial Vacunacioncovid19.cba.gov.ar".

La secretaria indicó que el 87% de las personas fallecidas en Córdoba por coronavirus no estaban vacunadas, mientras que del total de personas vacunadas el 0,023% falleció teniendo el esquema completo de vacunación y el 0,28% murió luego de recibir una dosis.

 

Más de
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios