DESDE AGOSTO

La Universidad Nacional de Córdoba volverá de forma parcial a la presencialidad

miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:40

La Universidad Nacional de Córdoba anunció que durante el segundo semestre del año volverá parte de su actividad presencial. 

Varias facultades ya preparan actividades presenciales y alternativas de bimodalidad, después de casi 18 meses de virtualidad. El regreso a las aulas sería a partir de agosto y en octubre las elecciones de autoridades y miembros del Consejo Superior.

La participación estará orientada a distintas actividades prácticas con la modalidad de "burbujas", mientras que las clases de contenido netamente teórico continuarán de manera virtual. Sin embargo, todo estará supeditado a la evolución de la situación sanitaria global en la provincia y en el país.
 
La implementación del sistema educativo bimodal, que alternará la presencialidad con la virtualidad, dependerá de cada facultad.
 
Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias regresará a la presencialidad sólo en las prácticas como ejercicios en laboratorios y talleres y en el caso de los exámenes, los propios alumnos podrán decidir qué modalidad prefieren.
 
En la Facultad de Ciencias Químicas, todas las asignaturas de la carrera tendrán una parte virtual y otra presencial, pero aquellas que deban realizarse en la facultad, tendrán otra alternativa para la realización remota de la actividad. El objetivo es que la presencialidad no sea un condicionamiento para la regularidad.
 
Por otra parte, en facultades donde la presencia de alumnos es mayor, como Ciencias Económicas o Psicología, habrá mayor carga virtual que presencial.

En todos los casos de presencialidad, se realizarían bajo formato burbuja y habría una alternativa remota para quienes opten por no asistir o no puedan hacerlo por distintas razones.

5
1
26%
Satisfacción
46%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios