En Córdoba - Buscan reconocer al cura fallecido el jueves

Piden que una calle se llame Quito Mariani

El bloque de la UCR?propone que el nombre del sacerdote rebautice la calle Hugo Wast, del Cerro de las Rosas

El cura Guillermo “Quito” Mariani, quien falleció el jueves, dejó una huella imborrable en la provincia por su aporte a las causas sociales y por los proyectos que llevó a cabo por el bien de diferentes comunidades.

En ese contexto, su deceso repercutió en la sociedad cordobesa.

De esta manera, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Córdoba propuso realizarle un homenaje. Consiste en poner el nombre del sacerdote a la calle Hugo Wast, en barrio Cerro de las Rosas, cercana a La Cripta, como se conoce a la Parroquia Nuestra Señora del Valle.

“La vida y la obra de Quito Mariani lo hacen merecedor de un homenaje por parte de los ciudadanos de Córdoba”, sostiene en los fundamentos el proyecto de ordenanza presentado por el bloque que preside Alfredo Sapp.

“El homenaje se realizaría sobre una arteria que atraviesa el barrio Cerro de las Rosas, lugar cercano a su Parroquia Nuestra Señora del Valle, más conocida como La Cripta, donde Quito celebraba las misas con sus inolvidables homilías, que concitaban una presencia social multitudinaria”, añade el proyecto.

No es la primera vez que se intenta cambiar el nombre de esta calle. En 2010, el INADI pidió que pasara a llamarse Sonia Torres, justamente por los antecedentes de Wast, literato con ideas centradas en el antisemitismo.

La propuesta de Mariani podría tener el visto bueno en el Deliberante cordobés.

Vale recordar que Quito fue una referencia también en Villa María, donde además fue docente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios