Educación - La distancia entre alumnos se redujo a 50 centímetros

Se retoma la presencialidad plena en casi todo el territorio cordobés

A excepción de Villa María, que tiene feriado por su aniversario, en el resto de la provincia volverán todos a las aulas. Se estima que un 3% seguirá virtual
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:35

?Gran parte de la provincia de Córdoba, menos Villa María (que tiene feriado por su aniversario), tendrá desde hoy la presencialidad plena en las escuelas, algo que todavía no se dio desde que comenzaron las restricciones por la pandemia.

El regreso a las instituciones será en todas las modalidades y niveles con dependencia provincial, según lo dispuso el Ministerio de Educación provincial.

Según la cartera provincial, se evaluaron los indicadores sanitarios y se apeló a la necesidad de revinculación de los estudiantes con sus profesores y compañeros.

Dentro del conglomerado local, Villa Nueva tendrá hoy la experiencia más cercana con el retorno de todos los alumnos, mientras reina la incertidumbre de los maestros por lo que será la jornada laboral.

“No solo será difícil por la cuestión sanitaria, sino también porque los chicos vienen desacostumbrados y habrá que ver cómo atraviesan esta etapa”, indicaron algunas profesionales, en diálogo con El Diario.

“Hay muchos chicos que, por limitaciones particulares o falta de compromiso en el seno familiar, se atrasaron mucho”, reconocieron.

Mientras, siguen los protocolos en cuanto a los cuidados en el ingreso a los establecimientos escolares.

El ministerio remarcó que, para esta oportunidad, la distancia mínima entre estudiantes en las aulas se redujo hasta los 50 centímetros, lo que limitaría en algunas escuelas que deberán seguir con una parte en virtualidad.

Desde la cartera educativa habían aclarado que podría quedar un grupo reducido de grados y cursos (un 3%) todavía funcionando en modo virtual.

El nuevo protocolo también prevé que los alumnos reciban barbijos tricapa y que se realicen testeos aleatorios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios