Turismo

Más del 80% de ocupación durante el "finde extra largo" a nivel provincial

Córdoba tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones turísticas. La gran afluencia de turistas colmó las sierras y disfrutó del paisaje y de una grilla de eventos para todos los gustos durante este finde largo.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, los niveles de ocupación fueron elevados en los principales destinos.

 

Punilla, Traslasierra y Miramar

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de mayor categoría. En tanto, en La Falda, en el centro del valle tuvo 82%, Villa Giardino un 88% y La Cumbre, llegó al 90% de sus plazas ocupadas. Por su parte, Cosquín tuvo un 70% de ocupación promedio y Capilla del Monte un 60%.

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación del 60% y Nono un 71% de sus plazas ocupadas.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó algo más del 80% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

 

Calamuchita y Alta Gracia

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 99% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades, Villa Ciudad Parque tuvo el 80% y Villla Yacanto el 85%.

Por el sector de Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación, al igual que Anisacate y La Serranita un 71%.

 

Córdoba capital

Por último, la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, con el 96% de ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “este fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019; fueron tres noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por día por persona de unos 6 mil pesos. Y esto es generación de trabajo y movimiento económico para los cordobeses”.

 

Fuente La Nueva Mañana

Más de

Comentarios