Viaje para participar en un foro de la ONU

Schiaretti a Nueva York

El mandatario disertará sobre la Agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Marcos Bovo integra la corta comitiva

El gobernador Juan Schiaretti comenzará el lunes próximo una gira por Estados Unidos para participar de distintas actividades y foros al cual ha sido invitado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Las actividades hasta el miércoles 6 inclusive, día en que cerrará su participación con la exposición en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

Este encuentro está catalogado como “el más importante a nivel mundial, en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo Sostenible” (ODS), dijeron desde el entorno del mandatario provincial.

Precisamente, en este marco el gobernador de la provincia  disertará el miércoles, cuando compartirá panel con autoridades gubernamentales y que trabajan para los ODS de distintos países.

Además, el gobernador mantendrá reuniones y firma de convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras actividades que figuran en su agenda.

El gobernador Schiaretti estará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Juan Ferreiro, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

Durante su permanencia en Estados Unidos estará cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Manuel Calvo.

Comentarios