Fuego en Córdoba

Con la ayuda de la lluvia y bomberos de la ciudad, lograron contener el incendio en Traslasierras

domingo, 18 de septiembre de 2022 · 14:47

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informó que cerca del mediodía de este domingo se logró contener, con puntos caliente y sin focos activos, el incendio que avanzó por Panaholma, Cura Brochero y Ciénaga de Allende, en Traslasierras. 

 

"Ante un perímetro muy inestable se procede rápidamente a las tareas de enfriamiento para evitar reinicios frente a la próxima rotación del viento hacia el sur", indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

En la primera mañana del domingo, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, había informado que la temperatura y la intensidad del viento habían disminuido tras la llovizna de la madrugada, con un aumento de la humedad, que había mejorado las condiciones para el trabajo que se venía realizando.

 

En Mina Clavero también trabajaron Bomberos de Villa María, junto con cuarteles de otras localidades de la provincia, como Bomberos de la Regional 2. 
"Hoy trabajaron en el incendio forestal jurisdicción de Cura Brochero, más precisamente en el flanco izquierdo del incendio", destacaron desde el cuartel local.

"Los encargados destacan la coordinacion y la profesionalidad con la que están trabajando nuestros Bomberos Voluntarios", resaltaron.

Galería de fotos

Más de

Comentarios