EDUCACIÓN

UEPC le dice “no” a la oferta del Gobierno

La Delegación San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó anoche que por amplia mayoría resolvió rechazar la propuesta del Gobierno por considerarla “insuficiente”, al tiempo que hizo conocer su moción para la realización de “un paro de actividades por 48 horas, con movilización en Córdoba capital y en la ciudad de Villa María”.

En la votación también se aprobó la realización de “asambleas progresivas, la publicación en las redes sociales de los motivos que impulsan la postura del gremio,  la colocación de cartelería en escuelas y lugares públicos”, además de “marchas en márgenes de la autopista y lugares estratégicos”, así como “la instalación de la carpa blanca y escuelas itinerantes”.

Todo ello en apoyo a sus demandas por “la derogación de la Ley 10.694, la vigencia del 82% móvil y la eliminación del Decreto 257/19  (de quita de puntaje docente)”.

Además, se reclama “el mejoramiento del espacio escolar, la revisión del calendario escolar, la regularización de la atención del Apross en el interior provincial, el aumento de la antigüedad en todo el escalafón docente y el no descuento a los días de paro”.

Más de

Comentarios