Paritaria docente - Movilización y paro de 48 horas

Reclamo en la Docta

Más de 25 mil docentes marcharon por salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones

En el marco de la segunda jornada de paro docente por 48 horas, con un acatamiento superior al 90% en las escuelas públicas y privadas, ayer y bajo una intensa lluvia, trabajadores y trabajadoras de la educación  de toda la provincia marcharon por calles de la ciudad de Córdoba. De la Delegación General San Martín, confirmaron que fueron más de 200 quienes participaron de la protesta, tal como lo había adelantado a El  Diario el titular de la misma, Carlos Andrada.

La multitudinaria columna de más de 25 mil docentes, informaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), recorrió las arterias céntricas hasta las inmediaciones del Centro Cívico, “en reclamo por salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones”.

Durante el acto que se realizó frente a la Legislatura provincial, Zulema Miretti, secretaria General Adjunta, dijo: “En este paro de 48 horas, la provincia entera supo de nuestros reclamos y nuestra lucha. Pero tenemos un Gobierno que hace oídos sordos, que nos amenaza y nos descuenta los días de paro, pero no hace nada cuando las y los docentes no podemos trabajar porque las escuelas no están en condiciones”.

Sobre la cuestión salarial, Miretti remarcó que “no se soluciona el conflicto, depositándonos en las cuentas los porcentajes de febrero y marzo, que forman parte de una propuesta que hemos rechazado ampliamente”. “Exigimos una oferta que nos dé dignidad, a los activos y jubilados, quienes tienen la peor jubilación docente del país”, remarcó.

Por su parte, el secretario General, Juan Monserrat, afirmó: “Sabemos que es un momento bonito para estar de campaña electoral; nosotros no estamos de campaña electoral. Sabemos que es un momento bonito para poner en contradicción la conducción de las organizaciones; nosotros estamos en unidad y organizados para lograr salarios justos y jubilaciones dignas”.

Por último, Monserrat remarcó: “Tenemos la convicción de que hay que luchar con la organización, con los compañeros,  en las escuelas y haciéndonos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos”.

Recordaron que el miércoles próximo realizarán asambleas en todas las escuelas y el jueves tendrá lugar la Asamblea Provincial para definir nuevas medidas.

Comentarios