DALMACIO VELEZ

Sabores clásicos y exóticos tuvieron su premio en la Fiesta del Dulce Casero

Culminó con éxito la Segunda Fiesta Regional del Dulce Casero, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Dalmacio Vélez
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:30

Cuarteto, peña y rock tuvieron su espacio en el marco de la Fiesta del Dulce Casero, que concluyó el domingo último.

El encuentro que procura rescatar las recetas de muchas familias de la región comenzó el viernes 11 y se extendió hasta el domingo 13.

El sábado fue la jornada central, oportunidad en la que se realizó el concurso de Dulce Casero.

Resultó ganadora la mendocina Patricia Sard. La oriunda de Guaymallén se hizo acreedora de un premio de $15.000, a partir de una diversidad de dulces realizados de 12 sabores distintos, entre ellos damasco, cereza, ciruela, membrillo, uva, alcayota, ciruela y pera.

El segundo y tercer premio quedaron para dos locales: Silvia Calderón (2°, $10.000) y Susana Bonansea (3°, $5.000). En total, participaron casi 30 productores. Entre los sabores más "exóticos" presentados, figuraron los de banana, nuez, pepino, zanahoria, berenjena, sandía y pomelo, por caso.

El jurado estuvo compuesto por profesionales gastronómicos de la Escuela Capacitar. Entre ellos, el cheff Norberto Niemetschek, llegado desde Villa General Belgrano.

 

Música para todos los gustos

En lo que respecta a la grilla musical, hay que destacar que la fiesta estuvo dividida temáticamente en las tres jornadas de acción: viernes de cuarteto (Santamarina con David Bolzino, Arrasa como Topadora y Grupo Fusión, entre otros), sábado de folclore (Emiliano Zerbini, Pedro Muñoz, Los Arrayanes y Academia “Dalmacio Manta”, entre otros) y domingo de rock (Bufones del Arte Polar, Lunáticos Diamantes y su tributo a Los Redondos, Señales y su tributo a Callejeros y La Quimera).

 

Impulso productivo

"La respuesta del público ha sido espectacular y nosotros estamos muy contentos. Esta fiesta no solo muestra una parte importante de nuestra cultura, si no que también sirve como impulso productivo. Queremos que, de a poco, Dalmacio se vaya convirtiendo en un referente de la producción del dulce casero, y que los vecinos encuentren allí una fuente de trabajo" comentó durante el acto del sábado Eusebio Daniel Torres, intendente de Dalmacio Vélez.

Torres estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de Gobierno local, Sandra Carando, y la secretaria de Cultura del municipio, Marina Russmann, entre otros dirigentes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios