DALMACIO VELEZ - Definiciones sobre la gestión del mandatario reelecto

Por “austeridad”, el intendente no aceptó los aumentos de sueldo

En Dalmacio Vélez los funcionarios rechazaron los últimos aumentos salariales. El intendente cobra 50 mil y la planta política, en promedio, 30 mil
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

En una extensa entrevista que concedió a RH1 Radio Integración, Daniel Torres, intendente en ejercicio y reelecto de Dalmacio Vélez, habló de la política “austera” que lleva adelante su gestión.

Eso le permite, aseguró, que a pesar de la crisis puedan avanzar en obras que consideran indispensables para la localidad.

En el estudio radial le preguntaron cómo logra esos resultados en una población relativamente pequeña, y la respuesta del mandatario fue “con austeridad y con una buena administración”.

Agregó que tanto él como la planta política de la Municipalidad rechazaron los últimos  tres o cuatro aumentos de sueldos que le corresponden por estar “enganchados” con los de los empleados de la comuna.

“Un intendente no puede cobrar 170 mil pesos cuando un empleado cobra 22 mil”, dijo.

Y agregó: “Hoy mi sueldo escasamente supera los 50 mil pesos y el de los demás funcionarios apenas los 30 mil”, admitió

En lo que hace a obras, el mandatario informó en la entrevista que está cerca de concretar la anhelada cobertura con cordón cuneta en la totalidad del pueblo, como así también el gas natural.

Expresó también que dos de los puntos fuertes de su gestión son educación, con la Universidad Popular funcionando; y Salud, con médicos que ofrecen cobertura las 24 horas en el dispensario.

Torres hizo una fuerte defensa de la postulación de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación y mostró su apoyo a los candidatos de “Hacemos por Córdoba” -boleta corta- para la Cámara de Diputados.

Dijo que Macri “planchó” el consumo y por ende generó una gran recesión. “Fernández apostará a la obra pública para generar miles de puestos de trabajo y con ello reactivar la economía y la salida laboral de mucha gente”, aseguró. El intendente de Dalmacio Vélez precisó que desde hace tiempo apoya al kirchnerismo, que es de donde viene, y dijo que confía en el futuro esquema de Gobierno nacional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios