SILVIO PELLICO - Centenario de la Cooperativa Unión Popular

Homenaje a los socios con más historia

Los socios más antiguos de la Cooperativa Unión Popular de Silvio Pellico recibieron una placa recordatoria en el acto por el centenario
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:18

Las manos de Benito Nicolino temblaron. María Ortalda se aferró a la plaqueta por si acaso los directivos no la soltaran. Los dos fueron homenajeados (fotos superiores) como los más antiguos socios de la Asociación Cooperativa Unión Popular, en el marco del acto del centenario de la entidad nacida en los inicios de la historia del mismo pueblo (125 años tiene la localidad).

Las emociones de Benito y María, acompañados por las de la comunidad, son apenas una muestra de lo que se vivió bajo la carpa donde se realizó el acto central, en la tarde y noche del martes.

En nuestra edición de ayer relatamos una parte del emotivo acto que incluyó el descubrimiento de una placa por el centenario, la misa en acción de gracias y la inauguración de la galería de todos los presidentes y gerentes de la entidad.

Luego llegaron los reconocimientos, entre los que destacamos el que hicieron a los socios más antiguos.

Mañana, cerrarán el festejo con una cena y un brindis por los 100 años de una entidad que agrupó a los vecinos de la comunidad de Silvio Pellico.

 

 

El libro del pueblo a Villa María

Esta tarde, el tenor y escritor nacido en Alto Alegre, Daniel Pomba, encabezará la presentación del libro "Colonia Silvio Pellico, sus raíces religión y cooperativismo". La cita es a las 19, en la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno. En esta ocasión (y dado que el libro se presentó el mes pasado en Silvio Pellico), será en el marco de los festejos por el centenario de la Asociación Cooperativa Unión Popular, de Silvio Pellico.

Estarán presentes, además, el coautor Sebastián Alonso (tataranieto del fundador de la colonia, don Pedro Fraire), como también el presidente de la cooperativa, René Paschetta, la intendenta Leticia Allocco y la fotógrafa Evelyn Paschetta, responsable de las fotografías y puesta en valor de todas los antiguos materiales fotográficos encontrados y que están en el libro.

Vale remarcar que el próximo martes 26, este libro se presentará en la sala Regino Maders de la Legislatura de la Provincia Córdoba, a las 18, también en el marco de los 100 años de la Cooperativa Unión Popular.

 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios