TIO PUJIO - Más de 500 personas presenciaron el acto de reinauguración

La nueva plaza San Martín ya es una realidad para los tiopujienses

El municipio presentó anoche oficialmente los trabajos de remodelación realizados en el principal pulmón verde de la localidad
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 09:00

Más de 500 vecinos tiopujienses presenciaron anoche el acto que sirvió para dejar inauguradas oficialmente las tareas de remodelación efectuadas en la plaza San Martín, el principal pulmón verde de la localidad de Tío Pujio, que desde ayer luce un renovado y lujoso aspecto.

La velada comenzó, pasadas las 20, con una “previa” musical que estuvo a cargo del grupo folclórico Los Soñadores, quienes cautivaron al público presente con nueve canciones de diferentes estilos.

El acto fue presenciado, entre diversas autoridades, por los concejales y tribunos de Cuentas locales actuales y los de mandato cumplido (gestión 2015-2019), el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Carlos De Falco, las legisladoras provinciales Adela Ghirardello y Liliana Abraham y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio, Darío Ranco.

Posteriormente, el conductor del evento, Miguel Borsatto, dio lectura a diferentes salutaciones recibidas por el municipio local y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, tomó la palabra la intendenta Nancy Schiavi, quien primeramente realizó un repaso histórico de los diferentes usos que se le fueron dando a la plaza durante sus 90 años de existencia.

Seguidamente, enumeró todos los trabajos efectuados en el espacio público, detallando además de dónde surgieron los fondos destinados a los trabajos pertinentes.

También adelantó que habrá un placero de día y serenos de noche, además de cámaras de seguridad aportadas por la Cooperativa de Servicios Públicos, para evitar destrozos en el sector.

Por último, Schiavi agradeció a todos los que aportaron, en mayor o menor medida, para la concreción del proyecto que, según apuntó, “se vio demorado por la situación económica que azotó al país en los últimos tiempos”.

El sacerdote Alberto Bustamante realizó la bendición del espacio y luego tuvo lugar el corte protocolar de cintas, tras el cual los cientos de presentes comenzaron a recorrer la plaza y a disfrutar de todas las innovaciones que desde anoche presenta el espacio verde.

 

Más de
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios