OLIVA - Héroes de Malvinas

Incorporan a tres excombatientes

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

La escuela Manuel Belgrano de Oliva presentó un proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante, por el cual, se incorporan como "héroes de la Guerra de Malvinas" a la lista de excombatientes a los ciudadanos Juan Cruz Imbracuglio, nacido en la ciudad de Oliva el día 17 de noviembre de 1957; Eduardo Angel Ferrero, nacido en Oliva el día 21 de marzo de 1955 y a Néstor Osvaldo Pizarro, nacido en Oliva el día 3 de febrero de 1962, éste ultimo, integrante del Grupo de Artillería Aerotransportada 4, caído en combate el 12 de junio de 1982 en defensa de la Patria.

Cabe señalar que los restos Pizarro -como así también el de Imbracuglio- fue identificado a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en el marco del Plan Humanitario Malvinas. La identificación fue el día 10 de junio pasado, siendo esto la localización número 113 realizada en el cementerio de Darwin.

 

Listado incompleto

En el año 2013, con Orieta Pérez como presidente del Concejo Deliberante, se confeccionó la lista de héroes locales y se colocaron placas recordatorias en las instituciones educativas a las cuales asistieron los héroes, para mantener vivo el recuerdo de quienes arriesgaron o dejaron su vida por la Patria. Faltaban los tres que ahora, gracias al trabajo de los estudiantes del colegio Belgrano, fueron incorporados.

Un dato más para señalar: en la ciudad de Oliva, por el trabajo de la comisión del Museo Nacional erigido en el predio ferrourbanístico, se realiza un permanente trabajo para mantener en la memoria a los que combatieron en las islas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios