LAS PERDICES

Castración de mascotas hasta el jueves

Otra vez con cupos limitados, las acciones se iniciaron ayer en el Hogar de Día y también se replicarán durante la semana que viene. La campaña había sido anunciada los últimos días de julio
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

Durante la jornada de ayer en la localidad de Las Perdices se inició la campaña de castración para perros y gatos a través del Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental (OIBCA).

Las acciones (que se desarrollarán hasta el jueves) se llevaron adelante en el espacio ubicado en el Hogar de Día, a pasos de la Casa de la Cultura (Sarmiento 789).

Según destacaron, las acciones de esta semana ya tienen el cupo completo. En tanto, la próxima semana, se volverá a disponer del servicio desde el martes 20 hasta el jueves 22. Los turnos habían sido informados a finales de julio y podían conseguirse concurriendo al edificio municipal.

En su momento, a modo de recomendación, desde el OIBCA habían destacado que la castración es “la manera más eficaz de controlar a la población canina y felina; evitar el vagabundeo de los gatos; evitar el contagio de enfermedades; reducir la agresión entre machos, además de evitar peleas y accidentes”.

En tanto, se les recomienda a los asistentes venir con una camiseta posquirúrgica para las mascotas. Se trata de “cortar una tela de acuerdo al tamaño del animal, hacer cuatro orificios para que salgan las patas y cortar en forma de V para las hembras y un orificio para que los machos puedan orinar (además, disponer ocho orificios para poder atar la manta entre sí). 

 

Detalles del organismo

Vale la pena mencionar que el OIBCA ya viene llevando adelante desde hace tiempo estas acciones.

El espacio está integrado por las municipalidades de Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Charras, Olaeta, Bengolea, Chazón, Santa Eufemia, Etruria y Ticino.

En este sentido, hace un tiempo atrás (conjuntamente con la facultad y Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto) afirmaron que junto con el OIBCA se desarrollarán dos líneas de trabajo. Una denominada “tenencia responsable de mascotas” que comprende la elaboración y desarrollo de un programa de educación e información, que deberá complementar las tareas de control de la población canina y felina que se realiza actualmente a través de las castraciones gratuitas de perros y gatos, la vacunación antirrábica y desparasitación en el quirófano móvil propiedad de OIBCA, que trabaja en todos los municipios miembros.

 Todas estas actividades se desarrollan en el marco del Programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos (protenencia) por lo que las actividades a desarrollar deben contemplar todos los aspectos requeridos por el citado programa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios