HERNANDO - Sociedad Italiana

Dos días de danzas

La Capital Nacional del Maní se vuelve a convertir en sede de las danzas nativas para recibir a delegaciones de la provincia y otros puntos del país, hoy y mañana
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:30

Este fin de semana se desarrolla en la Sociedad Italiana de Hernando el “21° Encuentro de Danzas Nativas” organizado por el grupo local Pilmaiquén.

Las actividades comenzarán hoy, alrededor de las 19, con una clase abierta de expresión corporal a cargo del profesor Lalo Nores Martínez. Esta noche, además, habrá una peña de bienvenida a las delegaciones que ya estén en Hernando.

Mañana, las actividades iniciarán a las 11. Será el acto de apertura con autoridades municipales y a partir de ahí la muestra de todos los asistentes. “Han confirmado la presencia 12 delegaciones de San Luis, Jujuy y otras localidades de la provincia de Córdoba en general y de localidades vecinas y de la ciudad en particular”, expresó Adriana Carnaghi, titular del grupo organizador. “Antes participaban 30 o más delegaciones, pero hoy se complica por los costos. Nosotros recibimos ayuda de parte de la Municipalidad, pero otra cosa no disponemos y también nos resulta muy difícil armar todo esto. Ojalá los tiempos cambien y podamos volver a ese nivel de otros años”, agregó.

El valor de la entrada para el domingo es de 80 pesos y habrá servicio de bufé. Adriana valoró, además: “A través de estos encuentros he conocido a mucha gente de todo el país, algunos que te quedan como amigos. El ambiente es maravilloso. Se rescata un montón de gente a través del folclore y de la danza. Es muy sano para los jóvenes y para los adultos mayores también”.

 

Dolor por la muerte de exconcejal

El concejal justicialista Claudio Becaría dejó de existir este jueves a la edad de 60 años. Días atrás había sido sometido a una cirugía por un problema de riñón, lo que derivó en algunas complicaciones que ocasionaron finalmente su deceso alrededor de las 20.30. La Municipalidad decretó tres días de duelo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios