OLIVA - Peligran 15 puestos de trabajo

Achique en la empresa encargada de la gastronomía en el HEVA

La firma a cargo de brindar la comida a los internos comenzó a otorgar licencias casi de manera “compulsiva” a los empleados y deslizó que buscará reducir el número de empleados a más de la mitad
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:00

Se trata de la firma AliSer SA, de la ciudad de Córdoba, responsable de la comida de los alrededor de 240 internos del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, que buscaría reducir de 28 a 13 su cantidad de empleados en esta sede donde presta servicios.

La empresa tiene esta concesión al menos desde el año 2000, con el Estado provincial del que depende el nosocomio, y hay varios empleados olivenses que se desempeñan en esta función de “camareros”, desde entonces. Otros fueron ingresando con el correr de los 19 años, los que se cumplieron en julio.

Son estos trabajadores los que se ven afectados por la decisión que ya trascendió y por la que esta noche se realizará una reunión entre empleados, los dirigentes gremiales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Villa María, comitiva que encabezarán el secretario General Oscar Fattore y el abogado de la entidad, Oscar Barroso.

 

El sindicato

Si bien Fattore fue cauteloso, confirmó las versiones que dieron cuenta  que hubo contactos entre los abogados de la empresa y el sindicato. De todas maneras, adelantó que las intenciones de la firma gastronómica estaría en presentar el procedimiento preventivo de crisis, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia, para así poder llevar adelante las medidas que advierta convenientes para sí. Una justificación.

 

Menos pacientes

Si bien entre los motivos se encuentra el marco de crisis de la economía, también se da en una brusca reducción del número de pacientes del HEVA, que pasó de 600 a 400 y ahora a 240, según trascendió desde el personal del mismo.

“Eramos 28 camareros en total para atender la comida para casi 400 internos y ahora son apenas 240. A la empresa no le dan los números”, arriesgó una fuente consultada ayer.

Entre las medidas que ya aventuró a tomar la firma, están las denominadas “licencias anticipadas” o “compulsivas”, como las marcaron otros trabajadores que ven en peligro volver a trabajar para la empresa en el lugar. De hecho, al menos dos empleados estarían en condiciones de aceptar un retiro voluntario, renunciando a la empresa a cambio de una indemnización, lo que para el gremio es bastante apresurado y ofrece el asesoramiento necesario para lograr las mejores condiciones posibles. Ese será uno de los temas de esta noche.

 

La empresa

En su sitio web, la aliser SA se define: “Somos una empresa de catering institucional que brinda servicios a sectores tanto públicos como privados, elaborando productos bajo los lineamientos de Normas de Calidad e Inocuidad vigentes”.

Y en cuento a recursos, postula: “Contamos entre nuestros recursos con más de 300 empleados directos.

Todos los servicios están coordinados por licenciados en nutrición y/o técnicos en alimentos.

Además generamos más de 50 puestos de trabajo indirecto, entre ellos, transporte, asesores de calidad, de higiene y seguridad, legales y contables.

Estamos preparados para elaborar comida y distribuir desde nuestras plantas o bien equipar y elaborar en el punto de servicio, según la necesidad del cliente.

Nuestras plantas de elaboración propia se encuentran certificadas bajo Normas de Calidad ISO 9001-2015 y la inocuidad de los alimentos con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM 14.201:2007.

El 95% de nuestra materia prima y proveedores son locales”.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios