Las Varillas - La oposición frustró el sueño de reelección de Chiocarello

Daniele es el nuevo intendente

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:00

Mauro Daniele, candidato de Todos Juntos por Las Varillas, se impuso en las elecciones locales de ayer con más del 90% de las mesas escrutadas. Según los datos, Daniele logra el 49,6% de los votos.

De esta forma, el candidato opositor le arrebató el sueño de la reelección a Daniel Chiocarello, actual intendente, quien encabezó la lista de Hacemos por Las Varillas.

El candidato del oficialismo provincial llegaba al 47,1%.

Tal como sucedió en otros comicios de la región, en Las Varillas hubo polarización de dos candidatos. De hecho, el tercero, Gabriel Peloso, del Partido Humanista, llegó al 2,1%.

Cuarto quedó el representante del PRO Elías Mussa, logrando el 1,2% de los sufragios.

Unos 15.500 electores estuvieron en condiciones de ir a las 44 urnas distribuidas en esa ciudad y votaron con el sistema de Boleta Unica. El 70% del padrón participó de la jornada.

En tanto, con el triunfo de Daniele no sólo celebró el radicalismo, que vuelve a tomar el poder, sino también un sector del peronismo que representaba al exintendente Fernando Coiset.

 

Abdala logró la reelección en Laboulaye

El actual jefe comunal, César Abdala, logró su reelección al frente de la Intendencia de Laboulaye y retiene cerca del 60% de los votos. El líder de la coalición Juntos por Laboulaye (UCR, PRO y Frente Cívico) logró una ventaja de cerca de mil votos en relación a su contrincante electoral. Claudio Quaglia, quien lideró la lista de Hacemos por Córdoba, llegó al 30%.

Más de
84%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios