CHAZON - Del Ministerio de Gobierno

Aportes para tres instituciones

Frossasco fue acompañado por el intendente Garbiglia y otras autoridades locales en las entregas. También recorrieron instalaciones y obras de un plan habitacional municipal
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:30

El director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, junto al intendente Ernesto Garbiglia, autoridades electas y la jueza de Paz, Melina García, llevaron adelante en conjunto la entrega de ayudas económicas a distintas instituciones de la localidad.

Primero fue el turno del Club Sportivo y Biblioteca Chazón, luego el Centro de Día para Niños Discapacitados "Weny" y finalmente a los Bomberos Voluntarios, por un valor total de 140 mil pesos, explicó Frossasco, quien especificó que se trata de fondos "provenientes del Ministerio (de Gobierno) que conduce Carlos Massei". "En la oportunidad también recorrimos las dos últimas instituciones y el programa habitacional realizado por el municipio", agregó el funcionario.

 

POZO DEL MOLLE - Celebración de trascendencia histórica

La Sociedad Italiana D’Annunzio celebra 100 años de vida institucional

El centenario de la institución se convierte en una de las actividades de cierre de los Festejos Patronales de la localidad

Diversas actividades festivas y de índole cultural darán real jerarquía al festejo del Centenario (100º aniversario) de la fundación de Sociedad Italiana Gabriele D’Annunzio, con sede en esta localidad de Pozo del Molle y fijada como una de las celebraciones  finales inherentes a los Festejos Patronales de la población.

El domingo 22 de septiembre será el acto central, con participación y organización conjunta de la Municipalidad, de la entidad anfitriona más el activo protagonismo de las entidades comunitarias; a posteriori, el jueves 26 y viernes 27 habrá una función de cine,  bajo la mención convocante de “Conociendo Italia”, para alumnos de escuelas primarias, secundarias, de nivel terciario, nocturno y público en general, con entrada gratuita.

La festividad proseguirá el sábado 28 y domingo 29 del corriente, con la exhibición de la Muestra Fotográfica “Costumbres Piemontesas”, a cargo de la agrupación proveniente de Las Varillas (concretamente de su Sociedad Italiana). La continuidad del fasto alusivo a la Patria del Dante ocupará las jornadas del miércoles 30 y jueves 31, con un Encuentro de Pintores (Atelier Marisa Vallejos) y  Escritores (del Taller Literario “Sentires”) a través de profesionales y escritores de Pozo del Molle.

 

Para noviembre

La dotada programación contempla, además, para el domingo 3 de noviembre un Encuentro de Coros, con actuación del representativo de la Familia Trentina (de Rafaela), también Coro de Cámara de Las Varillas y Coro Arandú de La Playosa. El encuentro artístico musical fijado en esta fecha determina la realización del almuerzo y cierre de fiesta  con la participación del Ballet Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa, de Luque.

Para el domingo 24 de noviembre la convocatoria al “Domingo Italo-Argentino”, con la actuación del Coro de  la Escuela Dante Alighieri deVilla María, Coro de Niños de la Escuela Francisco Malbrán (local): además los ballets infantil y adultos de la Dante Alighieri con danzas típicas de Italia (agrupación de Villa María) y la Escuela de Danzas Folclóricas  conducida por la profesora Laura Celada (Pozo del Molle). El cierre establece la labor musical a cargo del Grupo de Acordeonistas (Pozo del Molle) y la actuación del ballet pozomollense La Huella. Al concluir la turné se servirá un aperitivo a la italiana (aperol y bruschettas), comidas típicas de Italia y Argentina.

 

Vida en imágenes

Cabe agregar que durante los días dedicados a celebraciones y en forma permanente habrá una Expo Fotográfica con la historia de nuestra Sociedad Italiana, en la totalidad de las actividades propuestas; por ello, los organizadores convocan cordialmente a todas las fuerzas vivas de la comunidad local y regional a tener positiva participación en las instancias previstas por la importante programación.      

 

NOETINGER - Concejo Deliberante - Buscan regular las parrillas en la vía pública

En la última sesión del Concejo Deliberante los ediles aprobaron por unanimidad y sin objeciones "regular la instalación de parrillas (elaboración de pollos y demás) en la vía pública, surgida de la presentación de pedidos de colocación de asadores en las veredas para venta de comidas".

A través de un comunicado, el legislativo municipal abordó el tratamiento de esta inquietud que se continuará en el próximo encuentro, teniendo en cuenta las normativas aplicadas en otras localidades.

Del inicio de este debate estuvieron los concejales Claudio Simondi, Ramona Buckler, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Pablo Remondino (Bloque UPC), y Hernán Salinas y Marilina Bruno (Bloque UCR), y, además, contaron con la participación de la técnica superior en Tecnología de los Alimentos, Jésica Buckler (área Bromatología, Higiene y Control Ambiental).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios