LA PLAYOSA - Encuentro de APYME en Córdoba

Zamudio va con las Pymes

El electo concejal por el PSol (espacio que preside Eduardo Fernández, titular de APYME), asistió junto a empresarios de la región
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:55

"Manifestaron que el lineamiento del proyecto prioriza poner en funcionamiento la economía del país desde las Pymes", aseguró Mauricio Zamudio, concejal electo de La Playosa (por el Partido Solidario) que acompañó a una delegación de empresarios de la región a la charla y cena con el candidato a diputado por el Frente de Todos (y titular en la provincia por el PSol), Eduardo Fernández, quien disertó en la ciudad de Córdoba junto a Ariel Schale, el economista que suena para integrar los equipos del postulante presidencial Alberto Fernández, en caso de resultar electo en octubre.

Eduardo Fernández, presidente, además, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), encabezó junto a Schale el encuentro en el Hotel Interplaza de la capital provincial, sobre el que hizo referencia Zamudio. Al explicar de qué manera planteó el economista esa reactivación, expresó que sería "a través de líneas de crédito, que es lo que piden las Pymes". En ese aspecto, recordó que "un ejemplo claro", sobre "lo que pasa con plantas lácteas en Arroyo Algodón, que hoy tienen el gas que pasa enfrente y no pueden conectarse porque les cuesta más caro que la leña. Ariel (Schale) dijo en su discurso que trabajarán para que la energía no sea un costo para las pequeñas y medianas empresas".

"Se apuntará a créditos para el capital de trabajo", indicó sobre lo expuesto, y volvió a cargar con otro ejemplo, "ya que se otorgan tarjetas de créditos de amplios márgenes para consumo, así que te podés ir de viaje al exterior y gastar, pero no podés invertir".

"Fernández también recordó que en su paso por la zona, cuando visitó industrias, algunas firmas similares a Agromec (Pozo del Molle), le habían planteado que algunas empresas habían sido tentadas para trasladarse a países vecinos, como Uruguay, ante esta problemática crisis, pero que los propios dueños habían manifestado que no podían dejar su localidad, que deben seguir porque son una firma del pueblo, familiar", narró.

En cuanto a la láctea ex-Charles Gide (Arroyo Algodón), que integró la comitiva que el lunes asistió a Córdoba, Zamudio dijo que "a la hora de buscar dónde apoyarse, le marcaron que es con APYME y este nuevo proyecto donde tener contacto directo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios