BELL VILLE - Prevención de inundaciones

Colocan medidores en el río Ctalamochita

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 10:00

La Municipalidad indicó que desde el jueves funciona un medidor de caudal del agua del río Ctalamochita a su paso por la ciudad.

El dispositivo se instaló en el puente Sturla a instancias de Bomberos Voluntarios y estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba (Laboratorio de Hidráulica), por convenio con Recursos Hídricos de la provincia.

Con la inminente colocación además de una estación automatizada meteorológica en el Aero Club por el mismo laboratorio de la casa de altos estudios se permitirá, en tiempo real y vía online, mejorar la alerta temprana sobre la crecida del río y optimizar la información estadística disponible de lluvias, además de anticipar tormentas severas con precisión, explicaron.

En el caso de Bell Ville, precisaron, la moderna aparatología se instaló en trabajo conjunto entre la citada universidad, Hidráulica y Bomberos Voluntarios locales e integrará una red hidrológica provincial.

 

Festival aéreo

Entre una nutrida agenda de eventos culturales y recreativos, para este fin de semana en la ciudad se destaca el siempre convocante Festival Aéreo 2019 en las instalaciones del Aero Club Bell Ville, en el predio ubicado a la vera de la ruta 3 (sur).

En esta jornada, desde las 14, y mañana, a partir de las 10, se desarrollará la nueva edición. Dentro de las actividades que se podrán disfrutar se encuentran las disciplinas de aeromodelismo, automodelismo, paracaidismo, vuelos de bautismo en avión y helicópteros, acrobacia aérea a cargo del experimentado piloto bellvillense Sergio Marinhas.

Otro de los atractivos de este año estará en la presentación de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial: un Mustang P-51 y un T-6 Texan. Además se podrá disfrutar del vuelo de un globo aerostático y con un final soñado de tres aviones (Mustang P-51, T-6 Texan y Extra 330) volando en formación.

La entrada general tiene un valor de 100 pesos y los niños ingresan gratis, correspondiéndole además un número para el sorteo de una moto 0 km el domingo, en el final del festival.

Se brindará el servicio de cantina para que puedan gozar de un día completo en familia y con amigos disfrutando de este hermoso show en el cielo.

El director de Habilitaciones y Tránsito, Ariel Saluzzo, dio a conocer una serie de medidas preventivas a aplicar con motivo del Festival Aéreo.

Recordó algunos aspectos básicos en las normas de tránsito, a saber: si se circula en moto, se deberá hacerlo con el casco correspondiente y un máximo de dos personas por rodado. Solicitó que se extremen cuidados al conducir, teniendo en cuenta que mucha gente concurre de a pie. Recomendó que a la salida del evento se adopten todas las precauciones y se preste la mayor atención a las señales viales y de los agentes de Tránsito. “Salimos a la ruta y debemos cumplimentar con todos los requisitos por nuestra propia seguridad y la de terceros. Además, se trata de un evento para disfrutar y no para lamentar accidentes”, indicó.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios