Pozo del Molle

Roland anunció apertura de una calle para evitar anegamiento

Además el intendente se mostró preocupado por “falsos rumores” referidos al aumento de sueldo del Ejecutivo
sábado, 11 de enero de 2020 · 10:11

El intendente Jorge Roland abordó en conferencia de prensa una variada agenda de temas, que hacen a la marcha actual y proyectos de repercusión futura del municipio.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por Martín Roland (secretario de Gobierno), Lucas Cuadrado (secretario de Planeamiento Estratégico), y Matías Gobbato (secretario de Hacienda e Ingresos Públicos).

En primer término y con la influencia de las últimas precipitaciones, informó “que se anega el barrio de las treinta y una casas entregadas, a causa del declive o taponamiento del drenaje de agua; lógicamente esto causó preocupación en los adjudicatarios respectivos”. “Actuamos de inmediato en la contingencia con el drenaje y uso de máquinas, y esto (aunque solo llovieron dieciocho milímetros), afectó  al barrio Raúl Alfonsín y  José Hernández, indirectamente al barrio Centenario y a varios loteos, especialmente al conocido como sector Baudino”, aclaró. “Este problema impide el normal tránsito para llegar a la zona urbana central del poblado”.

“Así buscamos la solución y lo más adecuado fue abrir la calle Raúl Alfonsín hasta la diagonal Juan Perón; tenemos autorización para abrir dicha arteria, pero los trabajos previstos para la fecha fueron impedidos por la lluvia de cuarenta milímetros”.

 

A la familia Giacaglia

En esta instancia de su exposición, agradeció el gesto de la familia Giacaglia, “puesto que son los dueños de ese amplio terreno por donde tiene que desagotar el flujo del agua y permitir un tránsito normal como es debido”. Al respecto destacó “la actitud del propietario de los mismos (residente en Villa Carlos Paz), quien apenas receptó la descripción del caso dio respuesta positiva, “más si es para beneficiar a toda la comunidad”. Posteriormente valoró la gestión de “todo mi equipo de trabajo, en los concejales (algunos están presentes) y a quienes diariamente se multiplican en acciones para bien de la población”.

Roland definió a su gobierno como “austero “: “Ciertamente nos tocó actuar en tiempos difíciles en el plano socioeconómico, con dificultades que no solo competen a la región, provincia, país y en gran parte de un mundo seriamente convulsionado”. Concretamente, prometió “un gobierno de todos, para todos y por todos”.

 

“Los rumores no tienen fundamentos firmes”

Seguidamente el conductor del Ejecutivo pozomollense se refirió a una serie de rumores que ganaron la calle en estos días, que aseguraban que el actual gobierno se había aumentado considerablemente el sueldo: “son versiones que pueden ganar una guerra, pero finalmente se caen, porque carecen de sustento firme y porque no tienen la verdad que exige dicha cuestión”.

“Es una terrible falacia, puesto que estamos con los mismos sueldos conque se fue la administración anterior”.

Dicho esto, dio paso siguiente al contador Matías Gobbato, quien dijo que esta información saldrá editada periódicamente en la página web del municipio. Enfatizó: “Esa información debe ser pública y va a ser pública”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 Martín Roland opinó con relación a dichos temas “que nosotros hicimos en su momento una oposición constructiva, generando diálogos y consensos; la función nos obliga al sentido de responsabilidad y por ello sería una verdadera falacia aumentar los sueldos en un momento como el que estamos viviendo”. “Nosotros no llegamos aquí para enriquecernos ni hacer las cosas mal y en un breve lapso de gestión hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias”, acotó.

“Los empleados se han brindado sin ningún tipo de condicionamientos y nos suministran toda la información necesaria, demostrando que es material humano de gran valía y esto prestigia a nuestra planta de personal”, puntualizó.

Por su parte, el arquitecto Lucas Cuadrado tuvo referencias al proceso de desarrollo previsto desde su cartera en los próximos años, y finalmente el titular Jorge Roland resaltó “la simbiosis entre pensamiento y acción que existe entre los operarios en las distintas áreas de actividad, que nos hacen sentir como si hubiera pasado mucho tiempo que hubiéramos  trabajado juntos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios