BELL VILLE - Amplían el horario

Acordaron que los quioscos puedan abrir hasta las 23

La medida abarca a despensas y almacenes. El municipio no recibió respuesta positiva desde la Provincia, pero considera a estos rubros como esenciales, en su interpretación jurídica del decreto nacional
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:30

En un encuentro desarrollado con propietarios de comercios del rubro, los funcionarios municipales de Bell Ville acordaron que almacenes, despensas y quioscos puedan permanecer abiertos hasta las 23, tal como lo solicitaban muchas personas en medio de la pandemia.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que se realizó una consulta sobre este tema al Ministerio de Gobierno de la Provincia, atendiendo que esto cambiaba los puntos del acta que regulaba los horarios de atención de comercios de actividades esenciales.

El Ministerio no dio una respuesta a esta consulta, pero desde la Asesoría Letrada del municipio se hizo una interpretación del primer decreto del Poder Ejecutivo Nacional sobre “los servicios esenciales” y se interpretó a estos comercios como “negocios de cercanía del rubro alimenticio”, entonces el municipio ahora permite una franja horaria más amplia para la atención al público.

Borregos puntualizó que se pidió “cumplir con lo pactado” a los comerciantes, mientras reiteró los pedidos por “el cuidado individual, el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, y lo más importante, la solidaridad”.

La decisión resultó curiosa porque, días antes de esta decisión, el propio municipio informó que la situación sanitaria en Bell Ville se encontraba al límite.

“Eso es lo que más nos ocupa y nos preocupa, más allá de una hora más o una hora menos en la apertura o cierre de un negocio”, reconoció el secretario Borrageros. Y expresó que “más que nunca necesitamos de la hermandad entre nosotros, porque es un momento muy difícil para la Argentina y para todo el mundo”.

En tanto, en nombre de los quiosqueros, Eugenio Metayé  sostuvo que el anterior horario de cierre perjudicaba notoriamente al sector, ya que la atención clave se da después de las 20. El comerciante agradeció a la Municipalidad por la atención brindada y por considerar al rubro como servicio esencial, conjuntamente con otros sectores que son necesarios para la población. Luego aconsejó a todos sus colegas a respetar el horario acordado de cierre del comercio, que es el de las 23, ya que pueden ser pasibles de sanciones como multas y/o clausuras de los locales en infracción.

A su turno, Juan Valentín, otro comerciante, se mostró complacido por el acuerdo alcanzado. “Nosotros nos comprometimos a cumplir lo que hemos convenido”, resaltó.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios