BELL VILLE - Décimo encuentro en el Parque Tau

Monte Adentro revalidó su sello

Puso en alto la importancia de una nueva edición con la danza, la música y el canto. El público se apropió del evento, que tuvo a Raly Barrionuevo y el cierre de todos bailando
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:19

En el extraordinario marco del Parque Francisco Tau, se desarrolló con gran éxito, el ya tradicional encuentro cultural Monte Adentro, que en su décima edición convocó al masivo público en torno al escenario Artemio Aran.

La organización a cargo de El Toque Producciones puso en escena los programados artistas locales con el destacado y colorido acompañamiento de los grupos de danzas y parejas de baile, transmitiendo toda la inconmensurable riqueza de nuestra poesía folclórica y la atractiva expresión de los bailes típicos de nuestra tierra.

El broche de oro tuvo a Raly Barrionuevo, que acompañado por el piano de Clara Presta y de su sobrino en percusión, Mateo Barrionuevo, hicieron vibrar a los espectadores que acompañaron su exquisito repertorio de raigambre santiagueña.

Hacia el final de la noche el empedrado en torno al escenario se vio tapizado de parejas de baile de todas las edades, que sostuvieron la continuidad del festival hasta entrada la madrugada, bajo el cielo estrellado de una inolvidable y fresca noche de arte en el legendario monte bellvillense.

Estuvieron presentes el intendente, Carlos Briner, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, el presidente del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere, y el encargado del Area de Cultura, Gustavo Calzolari Carmona.

En un pasaje de la velada, el jefe comunal entregó en el escenario el decreto que declara al evento de Interés Municipal, en manos de los organizadores. Entonces, Briner tomó el micrófono y manifestó “el orgullo que significa para nuestra ciudad contar con un festival con una trayectoria de diez años, en un imponente marco natural como el Parque Francisco Tau, reserva de gran importancia que conserva nuestro monte nativo”.

También tuvo lugar un especial reconocimiento a los niños de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta junto a su docente, profesora Flavia Marvegio, por su canción “Defendamos nuestro Parque”, un proyecto ecológico desarrollado en torno a la conservación y cuidado de nuestro monte autóctono.

El Grupo Scout, estuvo a cargo de varias actividades entre ellas el servicio de cantina, ordenamiento vehicular y brindaron sillas a los espectadores que no habían llevado reposeras.

También fue muy valiosa su participación en la limpieza del predio al término del espectáculo, tarea que posteriormente fue reforzada con personal municipal. Cuando las primeras luces marcaban el nuevo día, el lugar donde se cumplió el festival estaba en condiciones y libre de todo residuo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios