Coronavirus

Hernando: el hisopado dio negativo y no hay caso positivo en la localidad

El intendente Gustavo Bottasso afirmó que "esto nos debe dejar un aprendizaje en todo sentido"

El Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba confirmó el resultado negativo del hisopado que se le realizó a un trabajador que llegó a Hernando proveniente de Santiago del Estero y quedó así descartado el probable positivo que había arrojado un test rápido que se realizó en primer momento.

Esto se confirmó en una conferencia de prensa entre autoridades municipales y sanitarias; en primer momento, el Intendente Gustavo Bottasso expresó: “Es negativo. El hisopado de esta persona de Santiago del Estero dio negativo lo cual nos debe dejar un aprendizaje en todo sentido. El agradecimiento por la responsabilidad de la empresa por haber desarrollado los protocolos, a todo el equipo sanitario de la ciudad y también el agradecimiento a la Policía que nos acompañó en todo momento”.

“El resultado nos deja sanitariamente conformes porque nos deja en blanco. Los protocolos funcionaron en todos los ámbitos. No nos merecemos el espectáculo que hemos vivido en las últimas 48 horas. Lo lógico hubiese sido hablar después de que se tuviera el resultado del hisopado pero la presión de las redes sociales fue tremenda. La persona está bien. Tiene que hacerse otro hisopado en unos 10 días y si da negativo puede reintegrarse al trabajo o volver a su casa”, apuntó Ricardo Bianchini, secretario de Salud municipal.

Por último, Horacio Bernardi, Director de Clínica Privada Hernando, expresó: “se actuó de manera correcta partiendo de Delcré y lamentablemente hubo una persona que dio positivo. Fue una causa de estrés para toda la población pero se siguieron todos los protocolos. Si hubiese sido positivo se tenían todas las medidas de prevención para que esto no se expandiera”.

Vale recordar que ayer se indicó que por testeos rápidos realizado a cuatro personas de Santiago del Estero que llegaron a Hernando para trabajar, se detectó un probable caso positivo de coronavirus, al dar como resultado “levemente posible de Covid-19”.

Ante esto, el municipio detalló que las cuatro personas fueron aisladas, tres en un domicilio y el probable positivo en otro, a quien se le realizó el hisopado que -finalmente- arrojó el resultado negativo como se confirmó esta tarde.

Fuente: rh1hernando.com.ar

Más de
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios