Avanza la red de estaciones meteorológicas en la Provincia

Se instaló en Los Zorros una estación meteorológica

El gobierno provincial informó hoy que se instaló una nueva unidad en la localidad de Los Zorros y se realizaron tareas de mantenimiento y mejoramiento en la de Embalse Los Molinos y Mar Chiquita.

Destacaron que esta herramienta “es fundamental para conocer y gestionar en forma integrada nuestros recursos hídricos y otras variables meteorológicas relacionadas”.

Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Servicios Públicos, junto a otras organizaciones del quehacer meteorológico como el Observatorio Hidrometeorológico, la UNC, el proyecto Matteo y el INTA, se articulan para realizar el mantenimiento y mejoramiento de la amplia red provincial que cuenta con más de 360 estaciones de monitoreo.

Las mediciones de lluvia, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y temperatura que aportan estas estaciones son fundamentales para optimizar la utilización de los recursos hídricos, predecir amenazas y riesgo de incendios, energías renovables y problemáticas de salud relacionadas a las vías respiratorias (temperatura y humedad).

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios