Coronavirus en la región

James Craik: flexibilizan actividades pero permanece el cordón sanitario

La localidad había retomado a fase 1 el pasado 16 de julio
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:32

La Municipalidad de James Craik informó la reanudación de algunas actividades a partir de hoy y las cuales habían quedado restringidas desde el 18 de julio en las últimas semanas al retomar a fase 1, a raíz de los casos positivos de Covid-19 registrados en la población (cuatro, dos de ellos radicados en un campo perteneciente a Tío Pujio) y, principalmente, en localidades vecinas (Oliva, Tío Pujio, Oncativo).

La flexibilización de estás actividades fueron confirmadas a través de la secretaría de salud provincia luego del pedido formulado el último jueves por el intendente Oscar Fasolis y la junta de Acción sanitaria.

El gobierno municipal argumentó el pedido en razón de que en la población “hay dos casos positivos por contacto estrecho de un profesional de salud de Oliva” y que ambos “generaron 65 contactos estrechos que se encuentran aislados y todos con resultados negativos” de los hisopados.

De todos modos, continuará en vigencia el cordón sanitario en la localidad porque permanece el estado de alerta sanitaria.

En síntesis, las actividades habilitadas desde hoy y las que continuarán suspendidas son las siguientes:

Actividades que reanudan sus funciones:

-Comercios de bienes y servicios, todos los días de 8 a 19hs. con estricto cumplimiento de protocolos.

-Obra privada (albañiles, pintores, plomeros, etc.) y Obra Pública al aire libre con estricto cumplimiento de protocolos.

-Administración y servicios municipales.

-Caminatas recreativas y actividades deportivas permitidas con distancia mínimo de dos metros.

-Empleadas domésticas con protección visual (gafas grandes).

-Niñeras.

-Profesionales independientes.

-Agencias de Lotería.

 

Actividades que permanecen suspendidas:

-Reuniones sociales, familiares y de amigos.

-Bares, restaurantes, pizzerías y heladerías sólo podrán vender por delivery (continuarán así hasta que se levante la medida dispuesta por el gobierno provincial).

-Reuniones de cultos religiosos.

-Prohibida la permanencia en plazas y espacios públicos.

-Prohibido salir del pueblo sin el permiso de circulación emitido por el COE mientras dure el cordón sanitario.

Continúa el cordón sanitario

Desde el Municipio, además, se recalcó que sigue vigente el cordón sanitario por lo que sólo podrán salir de la localidad aquellas personas con actividades esenciales permitidas por la Nación y que hayan obtenido su permiso de circulación vía web en el siguiente link: https://sites.google.com/view/transitojamescraik/inicio?fbclid=IwAR3Hn4y8O0bxlqcaz0i9fZNFUMj_UpdIeE43n_sosUmdgceCYVtZaO8kJmM.

Estos permisos, según explicaron desde el municipio craikense, se envían vía correo electrónico y, si dentro de las 24 horas no han recibido respuesta, es porque el permiso ha sido denegado.

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios