Coronavirus - Bell Ville

“Necesitamos que la gente vuelva a colaborar en la pandemia para no volver a Fase 1”

“Bell Ville hoy no tiene circulación comunitaria, pero si seguimos con este ritmo de contagios la situación se nos puede escapar de nuestras manos”, aseguró el titular del Hospital de la localidad, José María Ruiz. “Una parte de la sociedad no está colaborando”, indicaron desde el COE Bell Ville
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:49

“El COE no solo está conformado por las instituciones conocidas, sino que también se incluyen a todos los bellvillenses”, comenzó diciendo ante los periodistas el director del Hospital Regional, José María Ruiz (foto).

Y continuó: “El problema que tiene Bell Ville hoy es que la franja etaria de contagios es muy joven. Eso motivará que el virus se traslade a sus familiares”.

Detalló que “cada persona tiene en promedio entre 30 y 50 contactos estrechos, lo que está generando un caos”.

Sostuvo que los chicos no son los culpables ya que los padres deben actuar, “porque en esto somos todos responsables. Deben saber los progenitores que sus hijos se fueron a una reunión o asado clandestino y hoy son ocho los contagiados”.

Aseguro a continuación: “La gente se está contagiando y está dejando solo al personal de salud, porque no le ha dado importancia y ahora estamos recibiendo casos positivos todos los días. Hay mucha gente aislada con síntomas y eso motivará más positivos en los próximos días”.

Remarcó que “estamos asustados y preocupados, por lo que es necesaria la colaboración de todos. Bell Ville hoy no tiene circulación comunitaria del virus porque sabemos quién es el nexo de cada caso, pero si seguimos con este ritmo de contagios, la situación se nos puede escapar de nuestras manos. Si persiste el mal comportamiento, los bellvillenses vamos a estar todos contagiados”.

Destacó que “cuando armamos el COE decíamos que esto podía llegar a pasar. Hace siete meses que venimos hablando del tema. Los archivos no nos van a dejar mentir. No podemos hacer más de lo que estamos haciendo”.

Advirtió que están ocupadas las camas del COE Regional Villa María, y “Bell Ville por suerte tiene a todos su pacientes con síntomas leves” y se preguntó con gran preocupación “¿dónde vamos a poner a nuestros pacientes si esto se complica?”.

De forma contundente expresó: “Necesitamos que la gente vuelva a colaborar para no volver a Fase 1, tomando las medidas básicas de prevención de contagios”.

A nivel general, precisó que “el virus ya llegó a todo el Departamento Unión y debemos cuidarnos de no causar un colapso de camas disponibles, por lo que ahora depende de la responsabilidad de cada ciudadano”.

 

“Una parte de la sociedad no está colaborando”

En nombre del COE Bell Ville, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, solicitó a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad que se vienen anunciando desde el inicio de la pandemia, con el fin de evitar la propagación del virus. “Notamos que una parte de la comunidad no está colaborando. Vemos que hay actividades que no se pueden hacer y se llevan adelante en domicilios particulares como juntadas para asados. Eso está prohibido. Debemos ser responsables y serios porque este es el peor momento, ya que está llegando el pico de contagios”, dijo.

Explicó que una persona con el virus puede generar a su vez, serios problemas en la empresa donde trabaja ya que corre el serio riesgo de contagiar al resto del personal y muy probablemente ese negocio o industria tenga que cerrar por 15 días con todo lo negativo que ello significa.

“Pensemos, reflexionemos antes de llevar adelante actividades no permitidas como reuniones en casas particulares, juegos grupales,  fútbol o bochas, compartir mates, etc., porque después el malo será el COE o el dueño de la empresa donde trabaja la persona afectada. Esto no es exagerado o agresivo, es la realidad”, añadió.

Pidió la colaboración de toda la comunidad e hizo un llamado a la toma de conciencia de los padres para con sus hijos y las actividades que éstos desarrollan.

Reiteró que “la responsabilidad pasa por cada uno de nosotros. Nadie está prohibiendo salidas, solo se les pide que eviten encuentros no permitidos”, destacó.

 

Informe de la situación epidemiológica en la ciudad

El COE Bell Ville informa que en la mañana de hoy se reportaron dos casos positivos de Covid-19 y se han adoptado los protocolos procediéndose al aislamiento de esas personas y de sus contactos estrechos a fin de cumplir con el seguimiento correspondiente.

En consecuencia, hasta la hora 13 de este martes, hay 35 casos positivos en la ciudad, de los cuales veintinueve 29 están activos y seis 6 ya tienen las respectivas altas médicas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios