TIO PUJIO

El Enacom otorgó la licencia de radio a la Cooperativa

La frecuencia 91.9 del dial le fue asignada y celebran la autorización del trámite iniciado en 2017, que acompaña la construcción de un multimedio propio
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:00

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó ayer a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. la autorización y correspondiente frecuencia (91.9) para emitir en una radio de FM (Frecuencia Modulada).

Desde el Consejo de Administración compartieron de inmediato la información a sus asociados y a la comunidad en general, en tanto repasó que “las gestiones a tal efecto se iniciaron el 6 de enero de 2017 cuando esta organización de la economía social hizo llegar al por entonces presidente del directorio del Enacom, Miguel Angel de Godoy (luego lo sucedió Silvana Giúdici y ahora se encuentra Claudio Ambrosini), la documentación solicitada, el Registro de Encomienda de Tarea Profesional, Acta de Designación de Cargos, Estatuto y Planilla de Anexo “A” Res. 434/2012 para la correspondiente solicitud de la licencia de una frecuencia para el servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en categoría baja, para Tío Pujio”.

“Para este Consejo de Administración poner en funcionamiento este proyecto es de vital importancia para poder comunicar cada una de las acciones emprendidas, además de poder dar paso a nuevos emprendimientos comunicacionales dentro de su proyecto denominado Multimedios Tío Pujio.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina. Creado en 2016 por Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia, se encarga del cumplimiento de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Ley 27.078 Argentina Digital, conocida como Ley de Telecomunicaciones.

La radio FM (frecuencia 91.9) funcionará dentro del Centro de Desarrollo Comercial, cuyas ampliaciones se encuentran en la etapa final. Los estudios ya fueron construidos y equipados y sólo restan algunos ajustes técnicos y la conexión con la antena ubicada en el predio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

A través del Multimedios Tío Pujio, en los próximos días se conocerán más detalles al respecto.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios