OLIVA - Ambos se encuentran en libertad condicional

“¿Dónde queda la inclusión?”

Andrea Bogaert expuso su descontento luego de que una empresa despidiera a su exmarido por no tener certificado de buena conducta. “Si tuvimos un error con la sociedad, ya lo pagamos”, reclamó
martes, 12 de enero de 2021 · 08:30

Silvia Andrea Bogaert manifestó su descontento ante la situación que debió atravesar su exmarido, C.S., tras haber sido desvinculado de una empresa dedicada a la construcción vial con sede en Córdoba capital.

Ambos, radicados en Oliva, fueron condenados por “encubrimiento” y se encuentran por estos momentos en el período de libertad condicional, motivo que impide tener un certificado de buena conducta. En ese marco, la mujer expuso su preocupación a El Diario.

“Estuvimos presos bajo la carátula de ‘asociación ilícita’. El 18 de diciembre de 2019 ‘volvemos a casa’. Salimos con una carátula de encubrimiento porque no se pudieron determinar los roles, los momentos y los tiempos... fueron cosas mal hechas por parte de la Justicia”, anticipó.

Asegurando que pasaron un año y 10 meses en contexto de encierro en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, ubicado en Villa María, Bogaert manifestó que durante su estadía aprovechó para realizar diversos cursos de extensión universitaria.

“Adentro tuvimos que adaptarnos al sistema, es una cárcel neta de conducta, lo cual no fue nuestro problema. El (I.S.) tenía su trabajo de toda la vida en blanco, desde los 19 trabajaba, siempre trabajó en obras similares, y tenía una trayectoria de 15 o 17 años en blanco”.

Respecto a la capacitación obtenida, la mujer oriunda de Oliva refirió que tal conocimiento “fue como un abrecabezas”: “Hay cosas que son muy anticonstitucionales y uno piensa que es parte del sistema también esa cuestión. El tema es que desde que nosotros salimos podemos mostrar nuestros informes penitenciarios. En aquel momento I.S. era mi marido, pero tenemos una buena relación”.

En cuanto al desenvolvimiento laboral, en un primer momento la búsqueda estuvo paralizada por motivos de pandemia, pero días más tarde el hombre logró incorporarse a tal emprendimiento cordobés.

“El ingresa a trabajar en esta empresa hace un mes y medio. Le pidieron certificado de antecedentes y él dijo que no le iba a salir bien por el hecho de que había estado preso. Si bien no estuvimos presos por robo de máquinas viales o algo relacionado a la empresa, igual ese es un tema que no lo hablaron con él directamente. El punto acá es, ¿dónde queda la inclusión? Uno no va a salir a robar para vivir. Yo tengo cocheras y no vivía bajo un techo económico”.

“Le dijeron que lo despedían porque no hacía falta, pero lo habían tomado hace un mes y medio”.

“El punto es que la Constitución dice que las personas que hemos estado presas tenemos derecho a una inclusión laboral. Si tuvimos un error con la sociedad, ya lo pagamos”, reclamó.

 

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios