POZO DEL MOLLE - Nuevas medidas preventivas ante contagios de Covid-19

Aplicaron restricciones horarias

El secretario de Gobierno salió a aclarar que “no se trata de restricciones de actividades” y los comercios podrán abrir hasta las 2 de la madrugada los fines de semana. Sostuvo que son medidas

"A raíz de los crecientes casos activos, hemos tomado la decisión de aplicar restricciones horarias, sobre todo para evitar la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana y los fines de semana de 2 a 6. No se trata de restricciones de actividades".

Así lo comunicó el secretario de Gobierno, Martín Roland, ayer, en tanto sostuvo que la medida comenzaría a aplicarse "desde este fin de semana". Aclaró que "las actividades habilitadas siguen permitidas, apegadas a los protocolos".

El funcionario explicó a un cronista de El Diario que lo resuelto "creemos, obedece y es a tiempo, si bien ha crecido de manera considerable (el número de casos), la esperábamos a esta segunda ola y no nos desborda, sino que actuamos de manera preventiva para seguir preservando el sistema sanitario".

En cuanto a la extensión de la restricción, Roland indicó que "los tiempos se verán a medida que vayamos evaluando cómo impacta la situación epidemiológica".

"La segunda ola, creemos que es una realidad y va a seguir habiendo más casos, porque son muchas las actividades habilitadas y seguirá creciendo", consideró.

Insistió que "a nivel local y regional no está saturado" el sistema sanitario y afirmó que "se ha ganado mucha experiencia durante el año pasado y la labor de los profesionales es 24/7, para sacarse el sombrero, no tienen horario y hacen una labor espectacular; no solo médicos sino administrativos, enfermeros y gente que colabora con el COE local".

Además, el secretario opinó que "no se descarta que el sistema pueda llegar a ser colapsado, quizás pueda tener un índice de ocupación importante".

"El año pasado sirvió para acondicionar el sistema de salud y respondió bien en la primera ola y nada hace pensar que eso se altere", confió.

Por otra parte, marcó que hoy "no hay personas internadas en el hospital de campaña montado a los efectos de esta pandemia. Llegó a haber unas 20 en simultáneo y pasaron en total unas 50". "Quienes padecen esta enfermedad lo hacen de manera solitaria y muchas veces, cuando son derivados a centros de la región, se encuentran en soledad y se deprimen por esa situación, por lo que muchos vecinos agradecieron la posibilidad de tener en la localidad un hospital de campaña equipado, porque aunque enfermos, seguían en el pueblo", compartió. Este espacio "sigue montado y se activará si es necesario", señaló.

 

Vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación, manifestó: "Estamos contentos con al vacunación. Llevamos más del 10% de la población vacunada y esperamos la llegada de más dosis, siguiendo al pie de la letra lo indicado por el COE Central y Regional. Se vacuna a mayores de 70 y las excepciones de población de riesgo (menores de 70). Es mucha la gente que compone esa población adulta, más de un tercio. por lo tanto, estimamos que cuando lleguemos a 1.500 a 2.000 vacunas será muy positivo a nivel macro, en términos sanitarios, porque tendríamos a toda la población de riesgo vacunada".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios