LAS VARILLAS - Cepa del Reino Unido

Cravero habló de contagios y dijo que hay menos testeos

viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:30

El secretario de Salud del municipio, Jorge Cravero, se refirió a los casos de varillenses que contrajeron COVID-19 de la cepa del Reino Unido, tal como dimos a conocer en nuestra edición del lunes último.

Cravero dijo que cuando se enteraron en el Gabinete municipal “por los medios de comunicación”, se contactaron “con Epidemiología de la Provincia y al indagar entienden que se trata de un hombre que sería albañil de nuestra ciudad que habría contagiado a dos de sus familiares”. “Esta situación se produjo a fines de marzo y se desconoce el nexo epidemiológico, ya que no saben cómo se contagió esta persona, porque no viajó al exterior ni tuvo contacto con gente que viajó”, amplió a El Heraldo.

Por otro lado, comentó que “a partir de ahora se realizan planillas que acompañan las muestras de PCR en cuatro ocasiones diferentes, para que en el Laboratorio Central se haga la secuenciación genómica del virus y de esta manera determinar de qué cepa se trata”.

“Esto lo van a hacer cuando se detecten casos de personas que se reinfectaron, en aquellos que se vacunaron y se contagian presentando cuadros graves, otros que hayan viajado en los últimos 15 días a lugares donde están estas cepas, y en cuarto lugar se tendrá en cuenta el nexo epidemiológico”, amplió Cravero.

Por otro lado, el funcionario destacó que “la gente no debe dejar de hacerse los test y ante síntomas debe concurrir al médico”. “Lo peor sería que la gente pierda la dimensión de la gravedad de la situación”, dijo, “en especial porque la semana pasada bajó notablemente la cantidad de personas que se acercaron a hisoparse a la Sociedad Italiana”, lamentó.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios