Por la pandemia, este mes será algo alusivo

Crearon la Fiesta de la Capia en Bell Ville

El Concejo Deliberante, con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, estableció que se celebre cada mayo el producto “representativo” de la ciudad

El Concejo Deliberante de Bell Ville, con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, estableció que en el mes de mayo de cada año se celebre la Fiesta de la Capia “por ser representativo” de la ciudad.

Las autoridades informaron que, a pesar de las limitaciones marcadas por la emergencia sanitaria para esta oportunidad, tienen la “mirada puesta a futuro y una vez que se normalicen plenamente las actividades” van a festejar a la Capia en cada mayo.

En ese sentido, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Agustín López, destacó que teniendo en cuenta la pandemia y sus efectos, en esta primera edición el evento “estará bastante lejos de lo que se pretende como fiesta”.

No obstante, adelantó que "se armará algo alusivo y que sirva como una base para celebraciones que se puedan llevar más adelante, una vez superada la emergencia".

El funcionario indicó que lo que se pretende es que de la fiesta sea de los bellvillenses que formen parte de este producto, ya que, remarcó, “representa nuestra idiosincrasia, por lo que todos pueden aportar su granito de arena, ya sean productores, comerciantes, entre otros”.

A su vez, reiteró la convocatoria a todos quienes elaboran capias a la reunión prevista para mañana a las 10 en el salón Walter de Navazio, con el fin de llevar a la práctica las distintas ideas que puedan surgir en el encuentro.

Por su parte, Noelia Suhr de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini”, sostuvo que desde FUNDELO se suman a la propuesta invitando a todos los productores de capias a participar del encuentro.

3
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios