Esta mañana

[Vídeos] Bell Ville: clubes, gimnasios y academias reclamaron la reapertura

Una nutrida convocatoria marchó por las calles céntricas hasta el edificio municipal
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:30

Esta mañana se realizó en el centro de la ciudad de Bell Vile una nutrida manifestación de clubes, gimnasios, academias de danza y estudios artísticos para solicitar la rehabilitación de sus actividades.

El lunes pasado, representantes de los diferentes rubros afectados por las presentes restricciones sanitarias habían sido recibidas por funcionarios del intendente Carlos Briner, quien se comprometió a despachar tales inquietudes a las autoridades provinciales.

Hoy, tras la marcha que se desarrolló por las calles céntricas de manera peatonal y en automóviles, también se acercaron representantes por rubro al edificio municipal.

Desde el municipio 

A continuación se transcribe el parte oficial del municipio bellvillense sobre la reunión concretada el pasado lunes.

Ingresó al gobierno provincial el pedido municipal de flexibilizar actividades varias.

Ya está en el Gobierno de la Provincia, la nota cursada por el intendente Carlos Briner al gobernador Juan Schiaretti, solicitando que ante las restricciones planteadas por decreto del mandatario cordobés, se considere la reapertura de las actividades en las instituciones deportivas, gimnasios, natatorios, estudios de danza, música, canto, teatro y todas aquellas artísticas de índole privado (sin asistencia de público).

Se sostiene que estas actividades brindan a la sociedad bienestar físico y psíquico ante las contingencias que provoca la pandemia y teniendo en cuenta que esas acciones saludables han respetado los protocolos de bioseguridad.

También peticiona similar levantamiento de las restricciones para jardines maternales y guarderías, sosteniendo que son lugares epidemiológicamente seguros con baja tasa de contagio entre los concurrentes, además de brindar una ayuda para los progenitores mientras concurren a sus trabajos de manera presencial, cuando no tienen un familiar cercano con quien confiar la atención de sus hijos.

Se acompañan sendas notas de responsables de instituciones deportivas, gimnasios, natatorios, estudios de danza, música, canto, teatro y otras actividades artísticas de índole privado y de jardines maternales y guarderías, escrito este último, que lleva la rúbrica de 201 personas ligadas a instituciones dedicadas al cuidado infantil.

 

Más de
1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios