BELL VILLE

Oportunidad: baldío limpio, paga menos

viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

En Bell Ville, “los propietarios de terrenos baldíos gozarán de importantes descuentos en el pago de la tasa de Servicios a la Propiedad si mantienen los lotes limpios de malezas en forma permanente”. Así lo destacaron desde el sector municipal en contacto con la prensa.

Respecto a los pasos que deben cumplir, desde el Ejecutivo enumeraron que primero deben solicitar a través de la plataforma CIDI Bell (Ciudadano Digital de Bell Ville) las inspecciones de rigor para verificar el cumplimiento de la limpieza a fin de obtener descuentos en el tributo municipal. Para ello, el interesado deberá ingresar a su CIDI Bell con su CUIT y contraseña.

Una vez en el panel principal, se puede buscar el trámite Inspección por baldío. Se ingresa y selecciona el inmueble sobre el que quiere solicitar el beneficio.

Una vez realizada tal solicitud, llegará un mail confirmando la inspección. Dentro de los 10 días posteriores, cuando se resuelva la petición, le llega otro mail con el resultado. Es importante hacer el trámite durante este mes, así impacta el descuento desde la cuota uno, por lo que hay tiempo hasta el 10 de febrero próximo.

Por otra parte, “hay recargos de hasta el 300% sobre aquellos inmuebles donde se constaten riesgos hacia terceros o que pongan en peligro la transitabilidad en la vía pública”, destacaron. Finalmente, recordaron a los propietarios que “manteniendo en condiciones de higiene y salubridad sus propiedades en situación de baldío, en construcción o edificados sin final de obra correspondiente, tendrán hasta el 100% de descuento dependiendo de las condiciones de estos”.  

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios