HERNANDO

Se cortó la luz, nadie pudo ver el partido y desde la Cooperativa salieron a dar explicaciones

martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:44

(Edición impresa). Días antes del partido entre Argentina y México circulaba un meme que decía: "Con 39 grados de calor para el sábado, le tengo más miedo a EPEC que a México". Más allá de la chanza, nadie esperaba que al momento de disputarse el encuentro se cortara la luz. Así, los peores pronósticos se cumplieron el pasado sábado entre General Fotheringham, Hernando y algunas localidades aledañas.

Fueron momentos complicados para los vecinos de las localidades mencionadas y, evidentemente el partido no pudo seguirse, ya que el corte ocurrió entre las 15.40 y las 18.50.

En medio de toda la rispidez, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales convocó ayer a una conferencia de prensa para detallar sus explicaciones.

Según reconstruyó el portal de FM Integración (RH1), en  tal encuentro con la prensa estuvieron presentes Horacio Silva (presidente del Concejo de la Administración), el ingeniero de la entidad, Miguel Morillo y el jefe de redes Darío Guareschi.

“El corte se debió a la rotura de un aislador que motivó la salida de servicio de la estación transformadora de EPEC en Hernando. Para mayor rapidez y, por acuerdo existente con la Empresa Provincial de Energía, personal de la Cooperativa local ingresó para tratar de solucionar el inconveniente, lo que se logró, aunque no en tiempo y forma para que se pudiera ver el partido”, expresó Silva según la fuente.

“Es una falla atípica, muy difícil de encontrar. Hay que tener en cuenta también que se trabaja en altura y con 33 mil voltios. Un aislador se puede pinchar en cualquier momento por más que sea nuevo; en este caso tenía 60 días. No es algo que se pueda prevenir. No es la primera vez que pasa y no va a ser seguramente la última”, sumó Morillo.

Con relación a la posibilidad de conectarse a una línea de emergencia, Morillo dijo que “la que proviene de Villa María es la línea de emergencia que tiene Hernando. Antes de saber por qué era el corte preguntamos para hacer la maniobra, pero no nos podían dar acceso por exceso de carga. Después, cuando se supo cuál era el problema, tampoco habría funcionado porque el aislador se rompió justo en el sector donde las líneas entra a la Cooperativa”, completó.

En determinado momento, visiblemente emocionado, Silva se quejó por los malos tratos de muchos asociados. “¿Qué hicimos como para no poder salir a la calle? Siempre hemos sido transparentes y estamos avalados por una entidad con 80 años de trayectoria. Se hiere con muchos comentarios con falta de respeto, equiparándonos con delincuentes”, expresó el presidente.

Comentarios