BELL VILLE - Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir

Briner: “La seguridad vial tiene que ver con la toma de conciencia”

La jornada de trabajo se concretó en la ciudad cabecera del Departamento Unión. El intendente se pronunció en diversos aspectos y adelantó que trabajan en una ordenanza para regular el uso de monopatines
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:30

Con delegaciones provenientes de una amplia zona de la provincia, en el salón municipal Walter de Navazio, se cumplió, en la jornada de ayer, el Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2022, organizado por la Administración Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el mensaje de bienvenida, el intendente Carlos Briner hizo hincapié en el aumento de la siniestralidad vial en todo el país, “por lo que estas reuniones son importantes para intercambiar experiencias en una temática muy compleja para cualquier municipio, como es el ordenamiento del tránsito”, destacó.

Por otra parte, se pronunció en contra de falsear domicilios para obtener una licencia no adherida al sistema nacional, explicando que eso trae aparejado un sinnúmero de inconvenientes para quien realizó el trámite.

“Cada uno debe solicitar su licencia de conducir en el lugar donde vive y donde está domiciliado. Si hay algún pueblo que, por otra cuestión, se nutre de estas irregularidades, debe dejar de hacerlo inmediatamente, ya que estamos transgrediendo la legislación vigente. La seguridad vial tiene que ver con la toma de conciencia de quien maneja y tiene que ver con el municipalismo, en última instancia”, aseguró.

Anticipó que a nivel local se está elaborando el proyecto de Ordenanza sobre el uso de monopatines, ante la sumatoria que se observa en ese tipo de vehículos.

Por su parte, Sebastián Amundarain, uno de los capacitadores del organismo nacional, dijo que en el encuentro de ayer se analizó todo lo relativo a la licencia nacional de conducir y los siniestros viales. “Por ello, debemos conocer en profundidad, al momento de emitir una licencia, quién está en condiciones o no de recibirla para conducir un vehículo”, remarcó.

Invitó a todas las intendencias a adherirse a la Ley Nacional de Seguridad Vial vigente en más del 90% de poblaciones del país. Por otra parte, se manifestó en contra de ampliar los límites etarios para obtener la licencia. “No está pensado bajar las edades mínimas para que puedan conducir los menores de edad”, añadió.

Comentarios