Se espera con ansias la Expontánea

Se festejará a lo grande en Ticino

Tras dos años de pandemia, regresan a la localidad los festejos patronales. A lo largo del mes se contará con la participación de reconocidos artistas
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:46

Ticino, cada 15 de agosto celebra su fiesta en honor a la Virgen de la Asunción. Tras dos años de pandemia, entonces, el pueblo vuelve a vivir sus celebraciones patronales, como era costumbre y, para ello, tienen prevista una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes y que ya comenzaron este domingo con una exposición de autos antiguos y clásicos, que inició a las 10 en el?Salón de Usos Múltiples (SUM) La Estación y al que llegaron vehículos desde distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Además, paralelamente, hubo un show de acrobacia en moto a cargo de David Sandoval y un singular duelo de camiones.

El sábado 13, en tanto, habrá música: estarán presentes Juan Fuentes, Los Quara, La Clave Trío. Además, Jonatan Bisotto y el Ballet Atahualpa Yupanqui harán “Atahualpa, El Elegido”. El domingo 14 se llevará a cabo la “Fiesta Gaucha”. Luego, el lunes 15 se llevará adelante un almuerzo show con la participación de Trulalá, Los Trajinantes, Zaul Showman y Julián Burgos. Asimismo, tendrá lugar una ceremonia religiosa.

Finalmente, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se hará la tradicional Expontánea, una de las ferias agrícola-comerciales más importantes de la región. Estas jornadas contarán con el protagonismo del grupo Arrasa como Topadora y del cantante Ezequiel?Pedraza, uno de los finalistas de la edición 2021 del programa La Voz Argentina.

 

Hernando: el momento de los más pequeños

El próximo domingo 21 de agosto, desde las 14, en el Polideportivo  Municipal de Hernando, se celebrará el Día de las Infancias. Está prevista una serie de actividades: peloteros, posta de juegos, espacio de arte y manualidades, un rincón de libros y tiro al arco. También habrá un gran taller de acrobacia y estarán presentes artesanos. Por otro lado, se realizará el tradicional chocolate, para el que cada uno se deberá llevar su taza.

Comentarios