DIA DEL MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO

Satisfacción en la tarea diaria

Desde la Delegación Villa María del Colegio de Martilleros destacaron la importancia del trabajo permanente y el significado que tiene estudiar la profesión en la UTN. “Tiene una rápida salida laboral”, indicaron Carlos Zurro y Angel Rizzo

Más allá de los cambios del país y de los vaivenes de la economía, los martilleros pueden decir en su día que “el trabajo sigue igual”. Y en esa premisa existe satisfacción desde el Colegio Profesional que conduce Carlos Zurro y tiene como vocal a Angel Rizzo, entre otros directivos.

Ambos le hicieron saber a El Diario que los martilleros en la ciudad son verdaderos profesionales que ocupan diferentes áreas de la ciudad, participando en muchos procesos.

Desde lo público y lo judicial, como así también el rematador de Hacienda (que es martillero), hay especialistas de todo tipo. Son más de 300 en la ciudad.

“En Villa María está el que se ocupa, por ejemplo, de los remates del boleto de las carreras hípicas, y está también el que se especializa en elementos de arte. Es amplia la gama”, cuentan los profesionales, quienes afirman que un martillero es quien transforma los bienes en efectivo.

 

Desde la educación

Zurro y Rizzo indicaron que una de las satisfacciones más grandes en la ciudad pasa por la carrera que se puede estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional, que otorga título a martilleros y corredores.

“Es importante para los chicos porque tienen una rápida salida laboral en la parte de administración de bienes; en lo judicial lleva un poco más de tiempo, pero una vez que tenés la matrícula, se pueden hacer muchas cosas”, expresó Zurro, quien preside una de las 12 delegaciones que tiene el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de toda la provincia.

“Para nosotros lo de la UTN es fundamental, no solo porque se trata de una carrera universitaria nacional, sino también porque, por ejemplo, la puede estudiar alguien que trabaja durante la semana, ya que debe ir a clases los sábados”, comentó.

“Esto para nosotros tiene un valor enorme porque Villa María tuvo días atrás en Córdoba a 11 nuevos profesionales (entre martilleros y corredores), con el mejor promedio”, destacó Zurro.

También recordó que el profesional que se recibe de martillero puede estudiar un año más y puede ejercer también como perito tasador.

 

Amplia actividad

Quienes integran la conducción del Colegio lo hacen ad honorem, pero la satisfacción por esa tarea pasa por diferentes objetivos que se cumplen y otros que asoman en un horizonte más cercano.

Además de mejorar la sede que se encuentra en La Rioja 1225, la institución sigue cubriendo las malas praxis cometidas por los profesionales y mantiene convenios con diferentes instituciones.

La Delegación Villa María también firmó un convenio con la sede de EPEC para que los colegiados, exhibiendo su credencial al día, puedan recabar los informes por deudas de los inmuebles que administren.

Estas gestiones las podrán realizar presentándose ante la Secretaría de la sede de EPEC sin necesidad de solicitar turno alguno en forma previa.

Por otra parte, la sala de remates del Colegio de Martilleros es utilizada por el Juzgado Federal y la sede es espacio también para las reuniones del colegio de electricistas, entre otros.

“Tratamos siempre de abrirnos a la comunidad”, afirman los martilleros.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios