DiA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - Marcelo Bianciotto

La UTN ofrece la carrera cuya demanda no deja de crecer

Es docente en la Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes, la cual habilita posteriormente a la obtención de la matrícula que permite ejercer. El docente de la casa de altos estudios resaltó que en los últimos años son muchos más los que eligen estudiarla

Es en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Villa María donde se dicta la carrera que luego habilita a que se obtenga la matrícula de corredor público inmobiliario.

Marcelo Bianciotto, quien además de ser corredor y martillero es docente en la propuesta académica, contó que el interés en la misma se viene incrementando año a año.

Técnico superior en Negociación de Bienes es el título que se obtiene tras dos años y medio de cursado, donde “se ve de todo, no solo la parte inmobiliaria, sino todo tipo de bienes, ya sea por ejemplo un tractor, animales, dentro de la parte rural, un auto”, ejemplificó.

La UTN ofrece la requerida propuesta académica desde hace tiempo, con cada vez más adeptos

Lógicamente, la extensión en realidad dependerá de qué tan al día puedan llevar la carrera los alumnos, pero es importante destacar que se dicta los sábados (de 8 a 18, aproximadamente), lo que permite que mucha más gente pueda acceder a la formación, no solo quienes están iniciándose en el mundo laboral y del estudio, sino aquellos que tienen que trabajar o personas de mayor edad y con otras responsabilidades.

“El interés viene creciendo. Hay un cupo de cerca de 90 alumnos por año e incluso llega a quedar gente afuera que inicia al año que sigue”, destacó Bianciotto, quien detalló que la carrera tiene cerca de 15 años de antigüedad y “la demanda fue siempre creciente, por el empuje y el auge que tiene la parte inmobiliaria en Villa María”.

El docente explicó que se trata de una propuesta que combina materias netamente teóricas, como Derecho, con otras que requieren de mucha práctica, como tasación. “Es una propuesta atravesada por muchas áreas, bien amplia, que ofrece conocimientos bien variados”, manifestó. Además, los docentes son todos profesionales de Villa María.

Una vez concluida la carrera, y con el título de técnico, “para empezar a ejercer legalmente te tenés que matricular y ese período puede llevar un par de meses, dependiendo los juramentos que haya”. “Lo bueno es que se pueden sacar ambas matrículas, la de corredor público inmobiliario y la de martillero, al mismo tiempo o de a una por vez”, cerró.

2
1
8%
Satisfacción
25%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios