Día Nacional del Bombero Voluntario

Al servicio de la comunidad

Claudio Ríos

“Lo gratificante de la profesión es estar día a día al servicio de la comunidad sea para lo que sea, para capacitación, prevención o salvar vidas, apagar un incendio y salir al rescate de una persona, un gato, un loro, un perro o una paloma.

En una emergencia ves gente atrapada y después es gratificante verla, gracias a nuestra buena labor, caminando por la ciudad. Ahí uno se da cuenta de que todo el tiempo invertido en el cuartel en capacitación y prevención está dando resultados, aunque a veces la familia nos lo eche en cara porque les quitamos tiempo a ella. Algunos salimos de trabajar y en vez de ir a casa venimos al cuartel hasta la medianoche o más, pero nada nos obliga, solo el dolor de los demás.

Yo era bombero voluntario en Camilo Aldao, me mudé y pedí el pase al cuartel de Villa Nueva, ya tengo 23 años de servicio. En todo este tiempo de actividad las intervenciones más felices fueron y son aquellas en las que regresamos todos juntos al cuartel. Cuando vamos a un incendio y sale todo bien, es muy bueno, más allá del desastre que deje el fuego. Es gratificante porque el trabajo lo hicimos bien, porque la capacitación y el tiempo invertido en el cuartel fueron buenos. Nos fuimos siete y volvimos siete, es saludable ver que el compañero que salió a tu lado, sigue a tu lado”.

Ríos es bombero en Villa Nueva y es empleado de Lotería de Córdoba en el Casino de Villa María.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios