Suplemento especial por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Corazones valientes

En Argentina se celebra el 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación de la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca". Es para estos héroes cotidianos este suplemento especial, un homenaje a aquellos que portan la ayuda al prójimo como estandarte.

Raramente cuando suena la sirena es sinónimo de buena noticia. Desde el incendio más pequeño hasta el más voraz; en la mayor de las catástrofes, en la caída de una bici y el más letal de los accidentes; en una inundación, para salvar un perro que quedó atrapado o al gatito que no puede bajar del árbol, en el más difícil de los rescates, en una explosión, en cada caso hay una tragedia latente, en cada caso se ponen en juego pérdidas de vidas, materiales o que involucran sentimientos. Y en cada caso va a sonar la sirena, llamándolos.

Y allí van a estar ellos que, independientemente de su profesión, religión, clase social e ideas políticas, van a correr a ayudar, poniendo corazón y garra.                

   ¿Qué los mueve a poner tanta devoción en esa profesión que se ejerce en contextos difíciles, de accidentes, de catástrofes, a veces de muertes, muchas veces arriesgando su propia vida, de manera voluntaria, y sin horarios? ¿Qué los mueve a dedicarse a eso cuando podrían estar disfrutando de la comodidad de su hogar? ¿Qué los lleva a poner ese empeño, esa voluntad, esa pasión? ¿Qué los lleva a dedicarle ese tiempo que le roban a su familia, a veces a su trabajo, y a su propia vida?

Nadie mejor que ellos para explicar qué es lo gratificante de esa profesión que los lleva a postergar casi todo por ella. Ninguna otra voz puede ser más clara para explicar qué reciben a cambio de dedicarle al prójimo tanta entrega.

 

El saludo de Cooperativa Comunicar

Muchos cuando éramos niños queríamos ser bombero, el pensamiento colectivo tiende a pensar que es una vida llena de aventuras, rescatando gente en edificios que están en llamas y llevando (de alguna forma) salvación a otros que sufren, ayudando al prójimo con verdadero altruismo.  Y ciertamente es así, pero ser bombero implica mucho más que eso, implica estudio,  entrenamiento para enfrentar distintas situaciones, disponibilidad permanente, muchas veces postergando sus propias familias, pero por sobre todo poniendo mucho amor al prójimo.

Desde la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada, editora de El Diario, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento y respeto a aquellos hombres, héroes anónimos, que velan por nosotros en cualquier momento que se los necesite, a esos hombres sin horario ni honorarios.

¡Feliz Día, queridos Bomberos Voluntarios!

Roberto Zayas, presidente


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios