Día Nacional del Bombero Voluntario

"Poder ayudar al otro"

Jorgelina Díaz

“Para mí lo más gratificante de la profesión es poder ayudar al otro, en mi caso me ha tocado en el pueblo ayudar a amigos y a quienes fueron compañeros míos de la escuela en un incendio, saber que pudimos ayudarlos y verlos que ahora están bien es lo más gratificante que hay. También lo es que la gente te agradezca, tuvimos un accidente en la ruta hace poco con una familia de Noetinger y a la semana me golpearon la puerta de mi casa para traernos un lechón para darnos las gracias. Poder ayudar al otro y que esas personas estén bien con lo que uno puede hacer es lo más gratificante que hay. Al iniciarnos recién, no son muchas las herramientas que tenemos, pero con lo poco que poseemos siempre tratamos de hacer lo que más podemos. Nos capacitamos mucho, lo hacemos constantemente, para aprender a utilizar todas las herramientas, aunque todavía no las tengamos, por si tenemos que ayudar en otro cuartel que sí las posea.

En estos años de servicio me ha tocado asistir a mis familiares en varias oportunidades, algo para nada feliz. Cuando recién nos iniciábamos como bomberos nos inundamos en el pueblo, para nosotros fue muy importante poder ayudar a la gente que se llenó de agua, poder armarles un refugio, llevarlos, atenderlos, eso nos marcó a todos. Fue una catástrofe para el pueblo, con muchas familias afectadas, pero poder ayudarlos y después también colaborar con reconstruir sus viviendas cuando bajó el agua, fueron momentos únicos. Poder ayudar en eso fue una de las mejores cosas que viví y creo que eso nos marcó a todos”.

Jorgelina es bombera de Alto Alegre y es empleada administrativa en la Municipalidad de esa localidad.

Ella y otras siete personas fueron los creadores del cuartel, ahora se agregaron cuatro más y son 12 miembros en total. Alto Alegre fue durante seis años un destacamento dependiendo de Cintra y hace uno que es cuartel, después de lograr la personería jurídica.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios